Noticias

Kia EV3 será el primer SUV eléctrico asequible de la marca: su estreno está cerca

Kia EV3 electrico

Kia EV3, reemplazo del Soul y carro eléctrico ‘barato’ de la marca, apareció en sus primeras imágenes y anunció su fecha de presentación.

Tras varios datos y pistas reveladas, ahora el tan esperado Kia EV3 eléctrico apareció en sus primeras imágenes. Este SUV compacto que tendrá unas dimensiones muy cercanas a las del Sportage, anunció su fecha de presentación.

Presumiento de un lenguaje de diseño muy moderno y de vanguardia, con novedosos grupos ópticos, Kia EV3 eléctrico debutará oficialmente este 23 de mayo. También, tendrá una amplia distancia entre ejes, unos voladizos reducidos y pasos de rueda cuadrados con arcos de plástico.

A nivel interno, este SUV apostará por un diseño minimalista, un volante ovalado y una consola central flotante. Súmele una instrumentación digital y pantalla táctil de sistema de infoentretenimiento, que se ubicarán en un panel panorámico.

Kia EV3 electrico

Kia EV3 eléctrico: SUV compacto a buen precio

Además, contará con un avanzado asistente virtual con Inteligencia Artificial, que ofrecerá un control más intutivo en varias funciones. Todo indica que, este modelo utilizará materiales sostenibles y reciclados en sus tapetes.

Este modelo se basará en la plataforma E-GMP, la misma del EV6 y EV9, pero en lugar del sistema eléctrico de 800 voltios podría incorporar una arquitectura de 400 voltios. De ser así, ofrecería tiempos de carga reducidos y su producción sería menos costosa.

Aunque estamos a tan solo unas semanas de conocer todas sus novedades y detalles, todo indica que admitirá configuraciones de tracción delantera y total. Lo cierto es que, el nuevo Kia EV3 se ubicará por encima del e-Niro.

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV6 eléctrico en Colombia, precio y datos: Valió la pena esperar


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD