Transporte

Así es el nuevo diseño que Avianca está poniendo en sus aviones: por una noble causa

Avianca diseño biodiversidad

Avianca sorprendió a sus viajeros con un Boeing 787 decorado para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente.

Los viajeros que utilizan la aerolínea Avianca notarán algo diferente en sus próximas visitas a los aeropuertos de Colombia y Ecuador. Un Boeing 787 de la flota de esta aerolínea ha sido rediseñado con colores y mensajes que promueven la conservación del medioambiente, como parte de una colaboración con la Wildlife Conservation Society (WCS).

Tradicionalmente, las aeronaves de Avianca se han distinguido por sus colores rojo y blanco. Sin embargo, esta vez, uno de sus Boeing 787 mostrará un diseño completamente nuevo. Este cambio se debe a la alianza con WCS, anunciada en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente.

El avión, además de lucir un aspecto diferente, llevará un mensaje claro y directo: “unidos por la biodiversidad”. La unión entre la aerolínea y Wildlife Conservation Society comenzó en 2023 y se enfoca en varios objetivos clave, entre ellos la prevención y detección de casos de tráfico de fauna silvestre en las operaciones de la aerolínea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por avianca (@avianca)

Sostenibilidad y protección

Hay que resaltar que este esfuerzo no solo busca proteger a las especies amenazadas, también sensibilizar al público sobre el impacto devastador de este delito. Es de anotar que, la Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización internacional no gubernamental con sede en el zoológico del Bronx, en Nueva York.

La misión de esta organización es conservar la vida silvestre y los paisajes naturales a través de la ciencia, acciones de conservación y programas educativos. En Colombia, WCS tiene una presencia significativa con oficinas en Cali y Bogotá, trabajando en colaboración con entidades como Parques Nacionales Naturales y Santuarios.

Hay que resaltar que el Boeing 787 rediseñado cubrirá varias rutas tanto en Colombia como en Ecuador, llevando el mensaje de conservación a miles de pasajeros. Esta iniciativa busca inspirar a otros centros de transporte y empresas a unirse en la lucha por la preservación de la biodiversidad.

LE PUEDE INTERESAR: Avianca se viene “con toda” en junio: abrirá cuatro nuevas rutas internacionales.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD