Transporte

Avianca se viene “con toda” en junio: abrirá cuatro nuevas rutas internacionales

Avianca Airbus A320NEO

Avianca amplía su red con cuatro nuevas rutas internacionales desde Medellín a partir de junio.

Avianca, en su estrategia de expansión, abrirá cuatro nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín. Así, la aerolínea conforma su compromiso con la mejora de la conectividad y la ampliación de su red.

En tal sentido, el 1 de junio inaugurará su vuelo a Lima, operando martes, jueves y sábados con un Airbus A320, que tiene capacidad para 180 pasajeros. Esta ruta competirá con Latam y JetSmart, ofreciendo más opciones y potencialmente mejor servicio para los pasajeros.

El turno para el 2 de junio será con la apertura de vuelos a Santiago de Chile y Aruba. La ruta a Santiago operará lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que la ruta a Aruba estará disponible los lunes, martes, jueves y sábados. Ambos servicios utilizarán unAirbus A320 con 180 asientos y servicios de clase ejecutiva.

Alianza Avianca y Viva Aerobus

Más opciones de destinos

Para el 15 de junio, Avianca abrirá una ruta diaria a Buenos Aires, ampliando la presencia de Avianca en Argentina con tres frecuencias: dos desde Bogotá y esta nueva desde Medellín. Es de anotar que, estos nuevos trayectos, especialmente el de Lima, tendrá fuertes competidores, como se dijo anteriormente, Latam y JetSmart.

De tal manera que, esta competencia podría mejorar la calidad del servicio gracias. Además, las opciones ampliadas benefician a los pasajeros al proporcionar más flexibilidad y alternativas de viaje.  Según lo ha indicado la aerolínea en ocasiones anteriores, su compromiso es la expansión de su red y la mejora de la conectividad para sus pasajeros.

Cabe decir que, la expansión de Avianca con estas nuevas rutas demuestra una estrategia clara de fortalecer su red internacional y mejorar la oferta para los pasajeros. La competencia en rutas como la de Lima puede incentivar mejoras en la calidad del servicio, beneficiando directamente a los usuarios.

En tal sentido, la apuesta por destinos clave y la capacidad de adaptarse a la demanda internacional destacan el enfoque dinámico y estratégico de la aerolínea. A esto se suma las alianzas estratégicas que ha estado realizando con grandes aerolíneas como Emirates, que vislumbran un panorama muy alentador para la compañía aérea colombiana.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD