Jetsmart anunció expansión de su red nacional e internacional con tarifas imbatibles. Esto llega en un momento en el que el turismo aéreo muestra cifras en positivo.
El turismo aéreo en Colombia está en pleno auge. Y es que con cifras sólidas, se ha consolidado como uno de los renglones que está impulsando la economía nacional. De acuerdo con datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en enero de 2024, 4.733.639 colombianos optaron por vuelos nacionales e internacionales, marcando un incremento del 12% respecto al año anterior.
Este balance en positivo lo lideró el mercado nacional, que vio 2.763.132 viajes, un 2% más que en el mismo período del 2023. En tal sentido, los vuelos internacionales no se quedaron atrás, con 1.970.507 pasajeros, registrando un impresionante crecimiento del 30%.
Hay que anotar que, las cifras anteriores han hecho que compañías internacionales lleguen al mercado aéreo colombiano. Es el caso de Jetsmart Airlines, una empresa chilena de bajo costo respaldada por el gigante estadounidense Indigo Partners. Con el arribo de esta aerolínea, el panorama aéreo colombiano cuenta con más jugadores y mayor dinamismo en este sector.
Jetsmart ampliará su red
Conviene indicar que, la directora comercial de Jetsmart en Colombia, Carolina Ruiz, reveló en el CX SUMMIT 2024 que la aerolínea tiene grandes planes para expandir su red tanto nacional como internacionalmente. Con 15 rutas ya operativas a nivel nacional, la empresa aérea se prepara para lanzar nuevas conexiones en el segundo semestre del año, incluyendo ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés.
Pero ¿cuáles serán las nuevas rutas que Jetsmart ofrecerá? Según la Directora Comercial, en el segundo semestre del año, la aerolínea desplegará siete aviones Airbus 320 y 321 para conectar destinos como Cúcuta – Cartagena, Cúcuta – Medellín, y Cali – Cartagena, entre otros.
Es de anotar que, la flexibilidad de Jetsmart en cuanto a precios es un ‘plus’. Con tarifas que van desde $59.390 hasta $ 343.892 para vuelos nacionales, y desde $ 261.282 hasta $ 2.090.566 para rutas internacionales, la compañía se posiciona como una opción accesible para todos los bolsillos.
Además, según el sitio web de la aerolínea, los precios pueden variar según la demanda y la temporada del año. Cabe decir que, este anuncio ha generado un gran revuelo en la industria del turismo, con muchas expectativas puestas en el impacto que Jetsmart tendrá en el mercado colombiano. Con un enfoque en ofrecer opciones asequibles sin comprometer la calidad, la aerolínea está lista para conquistar los cielos de Colombia.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de: Anato y Jetsmart.