Noticias

Foton traerá dos nuevas pick-ups a Sudamérica, estrenando motorización híbrida

Foton Tunland V7 y V9 híbridas

La línea “Tunland V” será lo nuevo que traerá Foton a Sudamérica, destacando que ofrecerá motorización híbrida.

Desde Brasil, Foton anunció que traerá a Sudamérica su línea de pick-ups “Tunland V”, las cuales a parte de tener un concepto más urbano y deportivo, se diferenciará del resto de la cartera de la marca por su oferta de motorización híbrida. Por ahora, solo se confirma su llegada al mercado del país vecino, pero no se descarta su expansión regional.

Serán dos nuevos modelos, la Foton Tunland V7 y Tunland V9, las cuales estarán arribando a territorio brasileño en noviembre de este año para inmediatamente comenzar su comercialización. Se suponen que se ubicarán en los escalones más altos de la gama pick-up y sus precios allí oscilarán entre los 200.000 y 250.000 reales. 

Al cambio, en pesos colombianos, es un rango de precios entre 152 y 190 millones. En nuestro país la oferta de camionetas de platón de la marca china, se compone de un único modelo. La Foton G7. La cual se vende en variante con caja de cambios manual, automática y chasis, cualquiera con tracción 4×4, entre 127.000.000* COP y 165.000.000 COP*. 

Foton Tunland V7 y V9 híbridas

Foton Tunland V7 y V9 híbridas

 

Así son las Foton Tunland V7 y V9 híbridas

Sabemos que quiere conocer más sobre las características de la motorización híbrida con el que llegarán las Foton Tunland V7 y V9 a Sudamérica, específicamente a Brasil. En concreto, las nuevas pick-ups utilizarán un sistema mild hybrid de 48 voltios, que asistirá al motor turbodiésel de 2.0 litros que llevan bajo el capó. Su potencia es de 175 hp y 450 Nm de torque. 

Tecnología que tiene el propósito de ayudar a la reducción de emisiones contaminantes y mejorar el consumo de conbustible, que en este caso se calcula en 12,5 km/litro. En ambas pick-up se usa una transmisión automática ZF de ocho velocidades, desde donde saldrán 8 hp y sistema de tracción 4×4. Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Como estándar, cuentan con sistema de control de descenso y bloqueo de diferencial trasero. En el apartando de seguridad incluyen seis airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sistema de presión de neumáticos y cámara de marcha atrás. Abordo, se equipan con una pantalla multimedia de 14,6 pulgadas y ambas son buenas para 1.000 kg de carga. 

Foton Tunland V7 y V9 híbridas

Foton Tunland V7 y V9 híbridas

Características de equipamiento y diseño

En cuanto a dimensiones, sí hay diferencias entre las dos pick-ups. La Foton Tunland V7 tiene una longitud de 5,61 metros; 2,0 metros de ancho; 1,91 metros de alto, y una distancia entre ejes de 3,35 metros. Mientras que la Foton Tunland V9, es más ancha y alta con 2,09 metros y 1,95 metros en cada sentido. También presentan diferencias conceptuales.

Por lo menos la V9, apunta a un estilo de vida más urbano, por lo que fue equipada con una suspensión trasera MacPherson y elementos de confort como un techo corredizo panorámico. En cambio, la V7 está pensando más para el trabajo y todoterreno, y la suspensión fue ajustada para ello. Visualmente, son mucho más robustas que la Foton G7 que conocemos aquí.

Tienen un parte delantera prominente, con una parrilla del radiador masiva de forma rectangular, que ocupa todo el ancho del vehículo y prescide de las letras “FOTON” en el centro. Estas se ubican con más discreción sobre el borde del capó. El conjunto de iluminación puede ser de doble nivel y agregar barras de soporte en el techo y cama de carga.

LEA TAMBIÉN: Foton Tunland G7 pick-up, ahora con caja automática en Colombia – Precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social