Novedades

Foton Tunland G7 pick-up, ahora con caja automática en Colombia: Precio y datos

Foton Tunland G7 Automática

Corautos Andino presentó en Colombia la nueva Foton Tunland G7 con caja automática, con mejoras en diseño y dotación respecto al modelo de caja manual.

Con una presencia cada vez mayor en el mercado, Foton trae a Colombia una nueva versión de su pick-up de una tonelada, la Tunland, cuya actual generación llegó al país agosto de 2023. Se trata de la nueva Foton Tunland G7 Automática, variante que se suma a la oferta de este modelo que hoy es el más exitoso de esta marca a nivel nacional.
.
Como dice su nombre, la mayor novedad es una caja automática ZF 8HP50 de ocho velocidades, que se apoya en un sistema de tracción 4×4 conectable con bajo. Pero además, tiene una serie de novedades que le permiten diferenciarse mejor de la versión estándar que ya conocemos.
.
Por fuera, adopta luces halógenas con proyector y luces diurnas en LED, así como rines de 18 pulgadas y estribos laterales, manteniendo su estética ya conocida. Adentro las novedades son más notables: freno de parqueo electrónico, palanca de cambios tipo shifter y levas detrás del volante para operar el modo manual.

Foton Tunland G7 Automática

Foton Tunland G7 Automática

Foton Tunland G7 Automática: repaso general

Tal como en el modelo estándar de caja manual, la nueva Foton Tunland G7 Automática se impulsa a través de un motor Aucan Turbo Diésel Euro VI de 2.0 litros, con 161 hp y 390 Nm de torque a las 2.600 rpm. Así mismo, el sistema de tracción 4×4 opera desde un mando giratorio sobre la consola central, con activación a voluntad.
.
Su dotación abarca elementos como los controles de estabilidad, tracción y descenso, frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con asistencia antibloqueo (ABS), centro multimedia con pantalla táctil, dirección de asistencia eléctrica, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes y protección de colisión con peatones, entre otros.
.
Esta camioneta es una alternativa de menor precio en la categoría de pick-ups de una tonelada, donde también militan las Toyota Hilux, Nissan Frontier y Ford Ranger, entre muchas otras. Y así son sus medidas: 5,34 metros de largo por 1,94 de ancho y 1,87 de altura, con 3,11 metros entre ejes y 21 cm de despeje sobre el suelo.

Foton Tunland G7 Automática

Precios y versiones (abril/2024)

Con la llegada de la Foton Tunland G7 Automática, así quedó la gama de esta pick-up en Colombia:

  • Full Mecánica: $144.990.000
  • Full Automática: $149.990.000

LE PUEDE INTERESAR: Foton presenta su primer camión eléctrico para Colombia, precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.