Al parecer, la versión más radical, potente y exclusiva del ‘formidable’ BMW M4, está en proceso y saldrá a la luz en mayo de este año.

Según nuevos informes, BMW M4 CS, la nueva versión más potente y exclusiva del M4, así como la más ‘civilizada’ del CLS, avanza rápidamente con su desarrollo. Todo indica que, su debut oficial tendrá lugar en mayo de este año.

Bajo su capó, llevará el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros de los M3 CS y M4 CSL, con el que podrá alcanzar 550 caballos de potencia y 650 Nm de torque. Este esquema estará administrado por una transmisión automática de ocho velocidades.

Además, esta poderosa versión contará con tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive, para una mejor tracción y agarre en la carretera. Otro dato clave es que, este modelo será más ligero que el modelo estándar.

BMW M4 CS

BMW M4 CS: a punto de salir a la luz

Dicho esto, el nuevo BMW M4 CS contará con materiales ligeros como el plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, el capó, el difusor trasero y otras partes. Súmele un aspecto más agresivo y un estilo más radical.

A nivel exterior, encontraremos una fascia delantera y trasera rediseñadas, un novedoso divisor delantero y un prominente alerón en la tapa del baúl. También, contará con unos faros mejorados, un volante de parte inferior plana y nuevas pantallas.

En todo caso, el nuevo BMW M4 CS arrancará con su producción en julio y, estará limitado a pocas unidades. Mientras la marca aparece y lo revela todo, no olvidemos que su presentación oficial está programada para mayo de este año.

LE PUEDE INTERESAR: BMW se unió a un gigante asiático para el desarrollo de vehículos autónomos


Sandy García Tarazona.