Autos del Mundo

Chery no se conformó con el iCAR 03 y lanzó un nuevo todoterreno eléctrico más rudo

Chery iCAR V23

Lo más reciente de la línea de SUVs todoterreno de Chery es el iCAR V23, presentado en China antes de su expansión global.

Como antesala a su estreno completo esta semana y presentación pública en el Salón del Automóvil de Beijing este mismo mes, Chery dio el primer adelanto de su nuevo SUV todoterreno y 100% eléctrico. Lleva el nombre de iCAR V23 y llegará a acompañar en la línea al iCAR 03, otro SUV del mismo concepto, pero más grande y con cierto estilo Land Rover Defender.
.
En cambio la novedad tiene un diseño más compacto y, visualmente, un estilo más campero y audaz. La marca china ya esta incursionando con esta familia de vehículos eléctricos en América Latina, por lo que es muy probable que pueda llegar a venderse a nivel regional. Sería bueno para competir con el Suzuki Jimny 5 puertas, con el que tiene ciertas similitudes estéticas.
.
Sus dimensiones incluyen 4,22 metros de longitud; 1,95 metros de ancho; 1,85 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros. La altura sobre el suelo puede variar según versión entre 206 y 212 mm, así como puede equiparse con ruedas de 19 o 21 pulgadas. Las formas cuadradas de su carrocería es lo más característico de su exterior.

Chery iCAR V23

Chery iCAR V23

Datos clave del nuevo Chery iCAR V23

Echando un vistazo a otros elementos de su estética, en su frente luce un pequeña parrila minimalista que se adorna con faros redondos con firma lumínica LED, y un prominente parachoques con placa de protección incluida. También, son voluminosos los pasos de ruedas y el capó. En su parte trasera tiene una aspecto muy limpio y permite adaptar un portaequipajes en el techo.
.
El interior parece muy elemental, pero a la vez moderno. Su panel frontal es muy ordenado y se rige por un patrón de formas cuadradas. En el centro hay una pantalla tipo tablet que se supone cumpla las funciones de cuadro de instrumentos y centro multimedia, ya que se prescinde de un tablero detrás del volante. Todavía hay botones físicos que lucen decorativos.
.
Pasando a los aspectos mecánicos, se espera que tenga varios elementos en común con el iCAR 03. En ese sentido la oferta de propulsión contará con versiones con un único motor eléctrico de tracción trasera, o motor dual con tracción a las cuatro ruedas. El rango de potencia podrá ir entre los 180 y 280 caballos. 

Chery iCAR V23

Las opciones de baterías serán diversas. Siendo posible optar por paquetes que van desde los 50,63 kWh, pasando por los 65,69 kWh hasta 69,77 kWh en el tope. Siendo así, el rango de autonomía se calcula entre 400 km y 500 km. Todavía está por verse que tiene para ofrecer en cuanto a capacidades todoterreno, que al fin y cabo es un factor determinante para el comprador.
.
El nuevo Chery iCAR V23 se comenzará a vender en China a finales de este año y en 2025 ya estará disponible en otros mercados del mundo. Como referencia, su ‘hermano mayor’ iCAR 03 se vende en América Latina por un precio aproximado de $40.000 dólares o 150 millones de pesos colombianos, en conversión directa.

LEA TAMBIÉN: Chery ya trajo a América Latina su todoterreno eléctrico iCAR 03 – primero en Costa Rica


Jessica Paola Vera García. Fotos: Autohome

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social