Industria

BMW se unió a un gigante asiático para el desarrollo de vehículos autónomos

BMW y Tata Carros autónomos

BMW y Tata Technologies se han aliado en una empresa conjunta 50/50 en India. El objetivo es desarrollar software para vehículos autónomos y otros sistemas.

BMW y Tata Technologies han acordado establecer una empresa conjunta en India con una participación del 50% cada uno. Esta asociación tiene como objetivo principal desarrollar software para el fabricante de carros alemán. Así se centrará en áreas clave como la conducción autónoma, el infoentretenimiento y los servicios digitales en el vehículo.
.
La empresa conjunta tendrá presencia en tres ubicaciones principales: Pune, Bangalore y Chennai. Pune y Bangalore serán los centros principales de desarrollo y operaciones, mientras que Chennai se enfocará en soluciones de software empresarial y tecnologías de la información.
.
Es de resaltar que, esta expansión permitirá a BMW aprovechar el amplio talento en software disponible en India y acelerar su progreso en el campo del vehículo definido por software.

BMW y Innoviz

La alianza entre BMW y Tata

Christoph Grote, vicepresidente senior de software del grupo BMW, expresó: “Nuestra colaboración con Tata Technologies acelerará nuestro progreso en el campo del vehículo definido por software. India cuenta con una gran cantidad de talentos con excelentes habilidades en este campo, que pueden contribuir a nuestra competencia”.
.
Inicialmente, la empresa conjunta contará con 100 profesionales capacitados de Tata Technologies, pero se espera que crezca hasta emplear a miles de ingenieros. Lo anterior permitirá a la compañía contribuir con proyectos de software de inmediato y eventualmente ofrecer soluciones más amplias y avanzadas.
.
Por su parte, Nachiket Paranjpe, presidente de ventas automotrices de Tata Technologies, destacó: “Aprovecharemos nuestro profundo conocimiento del dominio y nuestra experiencia en SDV para colaborar con BMW Group en la ingeniería de vehículos que no sólo sean tecnológicamente avanzados sino que brinden experiencias excepcionales a los consumidores de todo el mundo”.
.
La ubicación estratégica de las oficinas de la empresa conjunta en India permitirá ejecutar operaciones 24/7. Esto beneficiará significativamente la colaboración y la eficiencia en el desarrollo de software. Esta asociación refleja la importancia cada vez mayor de la tecnología en la industria automotriz y el compromiso de ambas compañías con la innovación y la excelencia.

LE PUEDE INTERESAR: BMW iX2 eléctrico llegó a Colombia como digno rival del Volvo C40: Precio y datos.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD