IndustriaTop

BYD confirmó su nueva pick-up híbrida para Colombia y América Latina

BYD Pick-up Híbrida Colombia México Uruguay Brasil América Latina

Colombia será uno de los primeros países en tener la esperada pick-up híbrida de BYD, que llega en 2025. También la tendrán Brasil, Uruguay y México.

Noticias importantes vienen hoy por parte de BYD para América Latina. El gigante automotriz chino anunció desde Sao Paulo, Brasil, la próxima llegada a la región de su nueva y esperada pick-up híbrida, modelo que ya hemos visto en varias imágenes. La inédita camioneta enfrentará “de tú a tú” a las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet Colorado/S10, entre otras.
.
Con esta confirmación oficial, se conoció además que Colombia será uno de los primeros países en recibirla, junto a Brasil, México y Uruguay. Hubo prioridad para nuestra región, pues BYD reconoce a América Latina como uno de los mercados más importantes de pick-ups a nivel mundial.
.
Además, el anuncio vino acompañado de nuevas imágenes de la camioneta, ahora con un colorido camuflaje que deja entrever sus líneas definitivas. De cualquier manera, gracias a unas fotos espía que aparecieron hace unos días, ya sabemos que tendrá amplias barras de luz LED y el nombre “BYD” en letras grandes al frente, entre otros detalles de diseño.

BYD Pick-up Híbrida Colombia México Uruguay Brasil América Latina

BYD Pick-up Híbrida Colombia México Uruguay Brasil América Latina

La pick-up híbrida de BYD: así enfrentará a Hilux y compañía

Más allá de su apariencia externa, donde es evidente la inspiración en la Ford F-150, la pick-up híbrida de BYD buscará distanciarse más de sus rivales en el interior. La amplia dotación de tecnología, expresada en las pantallas digitales para el tablero y la multimedia (esta última giratoria), entre otros elementos, será uno de los argumentos más contundentes.
.
Todo esto se acompañará de una elevada percepción de calidad, que también ya pudimos ver en fotos espía anteriores. Entre los detalles están una palanca de cambios tipo joystick, una alta y ancha consola central con guantera, cargador inalámbrico de celulares y doble espacio para guardar objetos frente al pasajero, por mencionar algunos.
.
Pero será en la mecánica, aún no confirmada por BYD pero conocida por filtraciones, donde la diferencia es más radical. Llevará un conjunto motriz híbrido enchufable compuesto por un motor 1.5 Turbo de 140 hp y dos motores eléctricos, logrando cerca de 500 hp totales y tracción a las cuatro ruedas. Será, entonces, la primera pick-up híbrida enchufable disponible en la región.

BYD trabaja en una fuerte y robusta pick-up

BYD Pick-up Híbrida Colombia México Uruguay Brasil América Latina

¿Cuándo llega?

La pick-up híbrida de BYD se presentará a nivel mundial este año, aunque no se ha confirmado específicamente hacia qué fecha. Así, todo apunta a que en 2025, o tal vez antes de terminar 2024, ya la tengamos entre nosotros. Es un paso adelante en los planes de la firma frente a ingresar a segmentos donde aún no tiene presencia.
.
¿Tendrán algo que temer las Hilux, Frontier, Ranger y compañía? Aún no lo sabemos, pero lo cierto es que sí van a tener que “ponerse las pilas” ante esta nueva rival.

LE PUEDE INTERESAR: BYD cedió ante Tesla en ventas de carros eléctricos este primer trimestre.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.