Dispuesta a ‘darle la pelea’ a la Ranger, Hilux y Frontier, la nueva pick-up de BYD avanza en su desarollo y estas nuevas fotos espía lo confirman.
Tras lograr una buena posición y reconocimiento a nivel mundial, especialmente en el segmento sedán, SUV, compactos y crossover, ahora BYD tiene un nuevo proyecto en mente. Resulta que, la marca china está trabajando en una pick-up para ‘pelear’ con la Ranger, Hilux y Frontier.
Aunque todo indica que se estrenará a finales de este año, la pick-up apareció y dejó al descubierto gran parte de su diseño. Capturada por el medio canalcarros, la camioneta salió a la luz prácticamente sin camuflaje, con un llamativo frontal e interior.
Presumiendo de un imponente y cuadrado aspecto, esta pick-up llama la atención por su gran parecido con la Ford F-150. Detallándola, la forma de los faros es prácticamente igual y, ni hablar de los LED interconectados que aparecen en la versión Lightning.
BYD pick-up al descubierto y sin camuflaje
Además, las imágenes revelaron un parachoques con inserciones de plástico en colores contrastantes y una parrilla con el logo ‘BYD’ en un tamaño considerable. Súmele un techo y columnas rectas, así como unas luces interconectadas en la zaga.
En cuanto a su interior, la camioneta promete un avanzado paquete tecnológico, con tablero digital, Head-Up Display de Huawei y un centro multimedia con pantalla giratoria. También, una consola central elevada con varios controles al alcance del conductor.
De hecho, todo indica que cuenta con un sistema de sonido Dynaudio, cámara de marcha atrás, sensor de ángulo muerto y control de crucero adaptativo. Por otro lado, esta camioneta está basada en la plataforma DM-i de la marca, con una estructura diseñada especialmente para modelos off-road.
Aún sin confirmación oficial, rumores apuntan a que tendrá una longitud de 5.30 metros, y un esquema híbrido con un motor a gasolina 1.5 turbo con 139 hp, asociado a dos sistemas eléctricos, que le permitirán alcanzar 490 caballos de potencia combinados.
Si todo sale según lo planeado, el debut oficial tendrá lugar en el segundo trimestre en China y la producción arrancará unos meses después. Mientras esto sucede, seguimos a la expectativa de que aparezca nueva información y datos.
Sandy García Tarazona. Fuente: Canal Carros