El BYD Yuan UP es el nuevo SUV compacto asequible de la marca china, el cual ya tiene un puesto asegurado en nuestra región.
BYD reveló todos los detalles de las versiones y precios del nuevo BYD Yuan Up. Primero, la información referente a la gama que se venderá en China, quedando en evidencia que será más barato que Dolphin en este país. Pero no solo será así en el gigante asiático, pues también espera conquistar otras regiones del mundo con su concepto «asequible».
Su categoría de modelo global lo traerá hasta los mercados de América Latina, en un estreno que se presume suceda en 2025. Según medios de comunicación en Brasil, el Yuan Up podría venderse con otro nombre comercial en nuestra región. Su relación con el hatchback Dolphin no es casualidad, pues comparten la misma arquitectura e-Plattform 3.0 de la marca.
Aunque fuera de China llegará a competir, por lógica, con otros SUVs compactos 100% eléctricos como MG ZS EV, Hyundai Kona EV, Kia Niro EV, Seres 3, en los mercados latinoamericanos será competencia para modelos más tradicionales como Volkswagen T-Cross y Nissan Kicks. Sus dimensiones incluyen 4,31 metros de longitud y 2,62 metros de distancia entre ejes.
Versiones, potencia y autonomía: BYD Yuan Up
Si bien sabemos que la oferta del BYD Yuan Up cambiará dependiendo del mercado, la gama disponible en China es útil puede hacerse una idea de qué esperar de este nuevo SUV eléctrico. En total son tres configuraciones entre las cuales podrán escoger los clientes chinos. Varía la capacidad de la batería, el rango de autonomía y la potencia.
En el primer escalón, el modelo de entrada se equipa con un motor eléctrico de 95 caballos de potencia y una batería de plomo 32 kWh útil para 301 km de autonomía. Las otras dos variantes son idénticas en el apartado mecánico, marcando la diferencia en el equipamiento abordo. Aquí el motor eléctrico es bueno para 177 hp y una batería Blade de 45 kWh permite un alcance de 401 km.
Equipamiento abordo y precios
Aunque este SUV compacto ‘cero emisiones’ se diseñó bajo un concepto de vehículo «asequible», los materiales y equipamiento interior se destacan. Por lo menos, elementos como Head-Up Display y tapicería de cuero perforado no son comunes en su segmento. Además, el Yuan Up ofrece asientos delanteros con ajuste eléctrico y carga inalámbrica para smartphones.
El cuadro de instrumentos es digital de 8,8 pulgadas y la pantalla central multimedia de 12,8 pulgadas. Ofrece un entorno de conectividad y paquete de asistencias ADAS acorde a otros modelos de la marca como el BYD Dolphin y su ‘hermano mayor’ Song L. No podemos dejar de mencionar su diseño exterior sencillo pero robusto, calzando ruedas de 16 pulgadas.
Ahora, pasando al factor clave del nuevo BYD Yuan UP, la gama del modelo en China se lanzó con un precio entre 96.800 y 119.800 yuanes. En conversión directa hablamos de un rango entre 52 y 65 millones de pesos colombianos. En este punto lo podemos considerar un ‘carro barato’, pero sabemos que cruzar el océano eleva las tarifas.
Siendo así, se calcula que en los mercados de América Latina se vende por un precio similar al de Dolphin, que en Colombia cuesta en promedio COP$150.000.000*.
LEA TAMBIÉN: BYD tiene un carro eléctrico tan “barato” como el Seagull, pero más grande y potente
Jessica Paola Vera García. Fotos: Car News China
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD