Novedades

Ford Bronco Wildtrack Edición Especial G.O.A.T. en Colombia, precio y datos: Fuerte regreso

Ford Bronco Wildtrak Edición Especial G.O.A.T.

Ford celebra el regreso a Colombia de la Bronco “grande” con la Edición Especial G.O.A.T., 20 unidades limitadas con varios accesorios exclusivos de la versión.

Ya es oficial la llegada a Colombia de la nueva Ford Bronco Wildtrak Edición Especial G.O.A.T., una serie limitada con la que la marca del óvalo azul festeja el retorno a nuestro país, después de 25 años, de la Bronco full-size americana. Son apenas 20 unidades que, con base en la Bronco Wildtrak estándar, añaden varios accesorios exclusivos que radicalizan el desempeño off-road.

Concretamente, son nueve elementos específicos los que diferencian esta serie especial del modelo estándar, tanto a nivel funcional como estético. El primero de ellos es una placa distintiva con el icónico caballo Bronco, acompañado de la sigla G.O.A.T., que significa “Goes Over Any Terrain” o en español, “Recorre cualquier terreno”.

Además, esta poderosa camioneta ofrece dos juegos de rines: los originales Ford con capacidad Beadlock, y unos rines RTR Tech 6 de color negro, para darle un aspecto deportivo y mejor desempeño. Sumado a esto, hay un Sunrider o techo convertible en dos configuraciones de uso, convirtiendo al todoterreno en un carro deportivo tras una fácil apertura.

Ford Bronco Wildtrak Edición Especial G.O.A.T.

Ford Bronco Wildtrak Edición Especial G.O.A.T.

Ford Bronco Wildtrak Edición Especial G.O.A.T.: accesorios especiales

Sigamos repasando los complementos que ofrece la Ford Bronco Wildtrak en su Edición Especial G.O.A.T. Sumado a los ya mencionados, incluye Trail Armor delanteros y traseros, elementos que buscan prevenir daños en la carrocería; y protectores de puertas para mayor defensa frente a diversas circunstancias que rodeen al vehículo.

También está presente un deflector delantero de capó, con el que se pretende desviar ramas, piedras y otros elementos para proteger al capó y el parabrisas. Y, como adición a esto, hay una toma de aire de capó que otorga un aspecto más deportivo y agresivo al vehículo.

Ahí no para la cosa. Además de todos los accesorios señalados, la Bronco Edición G.O.A.T. incluye protectores de umbral o still plates, con los que se previenen arañazos, abolladuras y desgaste en los umbrales de puertas; y un kit organizador con portatarjetas para el visor del carro, forros en cuero con el logotipo de Bronco para las llaves de la camioneta y un organizador de objetos contramarcado.

Ford Bronco Wildtrak Edición Especial G.O.A.T.

Repaso técnico

Recordemos que la Ford Bronco Wildtrak, tanto estándar como G.O.A.T., se impulsa a partir de un motor V6 biturbo EcoBoost de 2.7 litros, 330 hp y 562 Nm de torque. Se acopla a una caja automática de 10 velocidades y un sistema inteligente de tracción con cuatro modos de manejo: 4X2, 4X4 automático, 4X4 alta y 4X4 baja.

Para terrenos de mayor dificultad está el completísimo paquete todoterreno Sasquatch, que brinda una relación de transmisión final de 4.7:1 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero, y barra estabilizadora en ambos ejes. También están las tecnologías Trail Toolbox con un control crucero específico off-roadTrail-Turn Assist para manejo lento con grandes obstáculos y una opción de manejo One Pedal.

A esto, se suma la suspensión H.O.S.S. 3.0 (High Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores de derivación interna Fox, llantas de 35 pulgadas, rines Beadlock de 17 pulgadas, guardabarros ensanchados, tijeras delanteras de aluminio y mayor recorrido. De esta manera, logra una capacidad de vadeo de 850 mm.

Ford Bronco Wildtrak Edición Especial G.O.A.T.

Ford Bronco en Colombia: precios y versiones (junio/2024)

Con la presentación de la edición especial G.O.A.T., limitada a tan solo 20 unidades, así queda conformada la oferta de la Ford Bronco “grande” en Colombia:

  • Wildtrak con paquete Sasquatch: $COP 299.990.000.
  • Wildtrak Edición Especial G.O.A.T.: $COP 340.490.000.

LE PUEDE INTERESAR: Esta Ford Bronco Pick-up nos recuerda que esa carrocería existió, y es un tesoro.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Ford Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.