A finales del mes pasado, esta Ford Bronco pick-up se entregó a un nuevo dueño que la compró en subasta.
Si bien el Ford Bronco Wagon fue el modelo insignia del todoterreno americano en sus viejas épocas, también se vendió en otros dos tipos de carrocería. Una roadster y una pick-up o «Half-Cab». No fueron tan populares como el SUV, pero una unidad que se vendió en subasta hace poco, nos recordó su existencia.
En este caso, se trató de una unidad de la Bronco Half-Cab de 1971. El vehículo se subastó a través del sitio web Bring a Trailer por un valor de 57.000 dólares (poco más de 220.000.000 COP). El ejemplar pasó por un proceso de restauración para acercarse lo más posible al modelo original de la década de los años setenta.
Este formato se comenzó a construir desde el nacimiento del todoterreno en 1966, como respuesta a Jeep y Scout. Sin embargo, la pick-up no alcanzó el éxito esperado y su producción solo se llevó a cabo hasta 1972. Hasta ese año se fabricaron 20.000 unidades, y el ejemplar en venta hace parte de los 1.502 números que salieron de fábrica en 1971.
Ford Bronco Half-Cab: todas las características
Con apenas algunas modificaciones, esta Ford Bronco Half Cab es el ejemplo perfecto para echar un vistazo a esta antigua versión. Conserva el color de carrocería «Boxwood Green» con el que salió de fábrica, y otros detalles exteriores incluyen un techo rígido removible, parrilla contrastante, parachoques de acero y molduras laterales brillantes.
Además, está equipada con llantas de acero de 15 pulgadas, cubiertas con neumáticos STA Super Traxion, y un repuesto montado en la cama de carga. La pick-up se ajustó con una suspensión elevada y un nuevo sistema de frenos. Bajo el capó, está el motor 170ci de seis cilindros en línea de 100 caballos de potencia y 200 Nm de torque.
La caja de cambios asociada es manual de tres velocidades, que lleva la fuerza al eje trasero o a las cuatro ruedas, contando además, con una caja de transferencia de doble rango, un eje delantero Dana 30 y un eje trasero de deslizamiento limitado. Su odómetro marca un poco más 70.000 km.
Ahora, en lo que respecta a su interior, hay un banco adornado con vinilo plisado Parchment y se agregaron elementos de confort como un calentador, tapetes alfombrados color canela y un nuevo radio. El conjunto completo dio como resultado un impecable ejemplar de la Ford Bronco pick-up, con la cual recordamos su existencia.
LEA TAMBIÉN: Ford Bronco Wildtrak y G.O.A.T. Edition vinieron a Colombia por la nueva Toyota Prado
Jessica Paola Vera García. Fuente: Bring a Trailer
PUBLICIDAD