Autos del Mundo

El Jeep Wagoneer S eléctrico sabrá lo que es tener una versión todoterreno Trailhawk

Jeep Wagoneer S Trailhawk

Trailhawk es uno de los tratamientos todoterreno más altos de Jeep, y el nuevo Wagoneer S tendrá su propia versión.

Jeep Wagoneer S es el nuevo SUV premium eléctrico que la marca estadounidense presentó en su diseño definitivo hace un par de días. Con este estreno también se reveló un anticipo en un concept car, de lo que será la próxima versión todoterreno Trailhawk que se pretende añadir a la gama. Por ahora se mostró el diseño exterior e interior, sin detalles técnicos.

Frente al Wagoneer estándar, el próximo Trailhawk propone un diseño más agresivo con accesorios útiles para viajes fuera de la ciudad. Desde un principio, Jeep dijo que su naturaleza eléctrica no es un factor que afectará las capacidades todoterreno de su nuevo SUV. Incluso, gracias a sus características se ganó el título del “Jeep más rápido de todos los tiempos”.

De su exterior se destaca que, cuenta con una altura sobre el suelo mayor, y en su frente hay unas entradas de ventilación verticales que son únicas de su concepto. El parachoques también cambia de apariencia y se agregan ganchos de remolque que sobresalen en rojo. Son notables las molduras negras que cubren pasos de ruedas, parachoques y faldones laterales.

Jeep Wagoneer S Trailhawk

Jeep Wagoneer S Trailhawk

Jeep prepara un Wagoneer S Trailhawk

Siguiendo con las particularidades de este modelo, aún viéndolo desde afuera, nuestra atención ahora se dirige a sus robustas llantas negras, que para el caso son de 18 pulgadas. Mientras tanto, en el techo se instalaron un spoiler flotante y barras funcionales con portaequipajes incluído. Ambos elementos, útiles para acentuar su carácter todoterreno y de aventura.

Su interior tiene una configuración similar a la del Wagoneer S estándar y más urbano, pero cambia el estilo sofisticado por uno más aguerrido. Hay una tapicería diferente que se supone sea de materiales reciclados, y para los asientos, se usó un tono de verde oliva, a juego con el color de la carrocería que se propuso para este concept car. 

Como parte del equipamiento, estará un centro multimedia de 10,5 pulgadas que se soporta en el sistema de Uconnect 5, y sus dimensiones corresponderían a los mismos 4,88 metros de longitud; 2,12 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Espacio suficiente para cinco pasajeros abordo, gracias a una distancia entre ejes de 2,87 metros. 

Jeep Wagoneer S Trailhawk

Jeep Wagoneer S Trailhawk

Capacidades, motor y prestaciones

Tratándose de un concept car, la marca no informó sobre sus especificaciones técnicas y mécanicas. Sin embargo, el Jeep Wagoneer S Trailhawk deberá alinearse en muchos aspectos con la versión estándar. De este vale la pena destacar su tren motriz eléctrico de dos propulsores, potencia de 600 caballos y torque superior a 800 Nm. 

Equipado con una batería de 100 kWh podrá ofrecer un rango de autonomía que llega a los 482 km. Un aspecto en lo que Jeep enfatizó es su aceleración. 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y velocidade máxima de 200 km/h. Todavía no hay certeza sobre cuando llegará a ser una realidad esta versión, pero las probabilidades de producirse en serie son altas.

LEA TAMBIÉN: Jeep Wagoneer S 2025 debutó como el Jeep más rápido, con 600 hp ‘sin emisiones’


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social