Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

BMW M8 Gran Coupé Competition en Colombia, Precio y ficha técnica

BMW M8 Gran Coupé Competition

Llegó al país el BMW M8 Gran Coupé Competition, lujoso sedán deportivo con un poderoso motor V8 Turbo que alcanza hasta 625 hp de potencia.

Para cerrar este año, Autogermana trae a Colombia al lujoso y poderoso BMW M8 Gran Coupé Competition. Es un sedán ejecutivo que combina atributos sobresalientes de rendimiento, con un diseño distintivo en su carrocería. Todo esto, combinado con un amplio espacio para sus ocupantes.

Este auto de altas prestaciones deriva del BMW M8 Coupé, desarrollado en conjunto con el M8 GTE que participa en carreras de resistencia. Su motor, chasis y aerodinámica se adaptaron al concepto independiente, sustentado en pruebas intensivas realizadas en las instalaciones del BMW Group, el circuito de Nürburgring y otras pistas de carrera.

La develación mundial del BMW M8 Gran Coupé Competition tuvo lugar en octubre de 2019, aunque las ventas iniciaron en el primer semestre del año pasado. Compite directamente, en Colombia y a nivel mundial, con los Porsche Panamera Turbo S y en forma indirecta, con el Mercedes-AMG E 63S 4MATIC.

BMW M8 Gran Coupé Competition

PUBLICIDAD

BMW M8 Gran Coupé Competition

BMW M8 Gran Coupé Competition: una ‘bestia’ cargada de lujo

El corazón del BMW M8 Gran Coupé Competition es un V8 de tecnología M TwinPower Turbo, con colector de escape de bancada cruzada M TwinScroll, doble Turbo e inyección de alta precisión (presión máxima de 350 bar) y distribución variable Doble-VANOS. Es de 4.4 litros y 32 válvulas, y entrega hasta 625 hp de potencia a 6.000 rpm, y torque de 750 Nm entre 1.800 y 5.860 rpm.

Se acopla a una caja automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, sistema que permite adaptar su funcionamiento a los gustos del conductor. Según ficha técnica, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Cuenta con elementos para optimizar la transmisión de potencia al suelo, y controlar la carrocería en curvas. Incorpora la tracción integral M xDrive y diferencial trasero autoblocante de control electrónico M activo, con un reparto de tracción que envía mayor potencia a las ruedas posteriores bajo el modo 4WD.

Este efecto se acentúa con el modo 4WD Sport o mediante la desconexión de la tracción en las ruedas delanteras con el modo 2WD, a su vez, desactivando el control de estabilidad. Así mismo, con el botón M Mode el conductor puede modificar la respuesta de transmisión, tracción, motor y tacto del pedal de freno, en tres configuraciones: Road, Sport y Track.

BMW M8 Gran Coupé Competition

Ajuste deportivo

Por otro lado, el BMW M8 Gran Coupé Competition posee una suspensión adaptativa M de ajuste deportivo, con eje de doble horquilla adelante y eje de cinco brazos atrás. Cuenta con casquillos más rígidos y amortiguadores de dureza regulable. La dirección es de asistencia eléctrica y también ajuste deportivo, con relación de desmultiplicación variable M Servotronic.

Los frenos M son de discos ventilados en las cuatro ruedas, con pinzas fijas de seis pistones adelante y pinzas flotantes de un pistón atrás, y dos configuraciones distintas para el pedal de freno. Se complementan con el sistema antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

En cuanto al diseño, en este auto destaca la silueta alargada dinámicamente, con amplias tomas de aire adelante y enormes branquias M en los guardafangos delanteros. Atrás se adicionó un alerón y un deflector de aire inferior, así como dos salidas de de escape dobles. El techo está construido en fibra de carbono.

BMW M8 Gran Coupé Competition

PUBLICIDAD

BMW M8 Gran Coupé Competition

Equipo, dimensiones y precio

Entre los elementos que conforman la dotación del BMW M8 Gran Coupé competition se anotan, entre otros:

  • Faros LED adaptativos con luces láser (BMW Laserlight)
  • Head-Up Display específico M
  • Asientos deportivos M
  • Asistentes de manejo y estacionamiento
  • BMW Live Cockpit Professional con navegación
  • Asistente personal inteligente

Por otro lado, este vehículo registra las siguientes dimensiones en ficha técnica:

  • Longitud: 5,10 metros
  • Anchura: 1,94 metros
  • Altura: 1,42 metros
  • Distancia entre ejes: 3,03 metros
  • Capacidad del baúl: 440 litros

Finalmente, el BMW M8 Gran Coupé Competition está disponible en Colombia a un precio de $779.900.000, vigente en diciembre de 2021.

LE PUEDE INTERESAR: BMW iX M60, el SUV eléctrico tendrá tecnología que le permite cambiar de color

PUBLICIDAD


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.