Miércoles, Julio 17, 2019
Noticias

Volvo y Uber desarrollaron su primer vehículo autónomo, listo para producción

volvo y uber, volvo y uber carro autonomo, volvo y uber vehiculo autonomo, volvo y uber auto autonomo, volvo y uber alianza, volvo y uber carros, volvo y uber suv, volvo y uber suv autonoma, volvo xc90 autonoma, volvo vehiculo autonomo, volvo carro autonomo, uber vehiculo autonomo, uber carro autonomo, uber carro autonomo caracteristicas

Con la unión de fuerzas, Volvo y Uber crearon este modelo con nivel máximo de conducción autónoma. Disfruta de variedad de tecnologías para conseguir su fin y no deja de lado los grandes elementos de seguridad de la marca sueca.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

De manera conjunta, y después de varias pruebas con prototipos, Volvo y Uber presentan su primer vehículo autónomo preparado para entrar a las filas de producción. Este modelo es uno de los logros más importantes de la alianza concretada en 2016 por ambas compañías. El mismo se encuentra basado en la SUV Volvo XC90 y está diseñado con el nivel máximo de conducción autónoma.

Para nadie es un secreto que la firma sueca es una de las más preocupadas por la seguridad en los autos, ofreciendo modelos con cinco estrellas en protección. Ahora está trabajando a diferentes bandas con proyectos sobre el futuro de la industria. Uno de ellos es este vehículo que destaca por unir la tecnología autónoma con grandes sistemas de seguridad.

Tecnología automotriz

En primera medida, el elemento que más salta a la vista es el gigante sistema instalado en el techo de esta SUV. Este trabaja de la mano con sensores, radares y el sistema lidar que permite medir distancias con otros objetos. Todas estas características están desarrolladas para otorgarle a este vehículo la mayor seguridad y lograr su tránsito autónomo en ambientes urbanos. 

PUBLICIDAD

El nuevo vehículo de Volvo y Uber posee sistemas de respaldo para los frenos, la dirección y el apartado eléctrico, los cuales entran a operar en caso de que los primeros fallen, deteniendo el vehículo si llega a ser necesario. Además, para su funcionamiento óptimo, se supervisa de manera humana por parte de los Mission Specialist: un grupo encargado de la compañía estadounidense. 

Lea también: Este es Vera, el camión autónomo y eléctrico de Volvo Trucks

Planes a futuro

Los suecos desean que este sea el primer paso para el desarrollo de sus vehículos de movilidad autónoma, mismos que planean incluir en su portafolio desde comienzos de la próxima década. Así las cosas, esta XC90 de Volvo y Uber se convertiría en la base para los próximos autos de este fabricante que se construirán sobre la nueva plataforma modular SPA2.

Para el beneficio de Uber, estos vehículos podrían hacer parte de su servicio de movilidad compartida y autónoma. De momento, esto supone un paso adelante en el uso de este tipo de tecnologías que concreta tantos esfuerzos actualmente. Eso sí, Volvo se mantiene prudente y no planea apresurarse a fabricar en serie este modelo. 

Lea también: Volvo Experimental Safety Car: Un pionero con toda la seguridad de hoy… ¡en 1972!


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD