lunes, agosto 2, 2021
Noticias

Volvo anuncia su estrategia a futuro: será una marca “100% eléctrica” en 2030

Volvo confirmó que se convertirá en un fabricante completamente eléctrico en 2030. Además, mencionó que le apostará a la venta online.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La compañía sueca confirmó los puntos fuertes de su novedosa estrategia de negocio para 2030. Sin embargo, hace falta mucho tiempo para iniciar a poner los pilares de su nuevo modelo empresarial, así comenzará su apuesta por los modelos eléctricos y la venta online. 

Ahora bien, Volvo se convertirá en una firma de movilidad sostenible, siendo una realidad que la compañía ha anunciado en varias ocasiones. Cabe mencionar que la marca ya inició prestando atención especial a los modelos híbridos enchufables y también a los eléctricos, siendo esta la única forma de propulsión que la firma ha estimado para 2030.

Así, esta novedosa estrategia comercial pretende abandonar por completo hasta a los híbridos enchufables. Entonces, el nuevo Volvo XC40 Recharge es el primer modelo completamente eléctrico del SUV compacto Premium. 

PUBLICIDAD

¿De qué se trata la nueva estrategia?

Además, dentro de poco se presentará al segundo vehículo con carácter más deportivo. Sin embargo, los modelos de combustión irán desapareciendo progresivamente al mismo tiempo que se irán estrenando autos nuevos de cero emisiones. 

Ahora, los responsabas de Volvo pretenden desprenderse de todos los vehículos de combustión interna en 2025. Entonces, a mediados de la década las ventas mundiales de la firma deben suponer el 50% de los modelos electicos y la otra mitad de híbridos.

Así, en el segundo tramo de la década, los modelos híbridos irán desapareciendo de la gama y serán sustituidos por nuevos vehículos eléctricos. Por otro lado, la segunda parte de la nueva estrategia afecta a los canales comerciales.

Dicho esto, los concesionarios quedarán como servicios de mantenimiento y sedes de entrega de las unidades compradas. Sin embargo, Volvo considera que los concesionarios son fundamentales, incluso contando con un stock de eléctricos premontados, por lo que los usuarios no tendrán que esperar a unidades de fábrica. 

Cabe mencionar que Volvo continuará profundizando en el concepto de los planes de suscripción, completando más el programa Care By Volvo y enfocándose en el Volvo XC40. Por otro lado, en el futuro los usuarios contarán con una mayor flexibilidad de los planes, los cuales serán más atractivos, con nuevas ventajas e incluirán servicios de mantenimiento, garantías, asistencia en caso de avería o seguro.

Lea también: Volvo convertirá su planta más antigua en centro de producción para motores eléctricos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD