viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Volkswagen Taos: el SUV compacto que vendrá para enfrentar a CX-30

volkswagen taos, volkswagen taos suv compacto, volkswagen taos proyecto tarek, volkswagen taos anuncio, volkswagen taos nombre tarek, volkswagen taos informacion, volkswagen taos datos, volkswagen taos caracteristicas, volkswagen taos teaser

Un par de semana atrás, Volkswagen reveló unas imágenes sin más datos, anunciando la llegada de un nuevo SUV. Con fecha de estreno oficial el 13 de octubre, hoy la marca confirmó que llegará al mercado bajo el nombre de “Taos”. 

PUBLICIDAD

Las dudas que se tenían sobre la relación del teaser con el conocido Proyecto Tarek, finalmente quedaron resueltas. Es un hecho que el SUV compacto  para los mercados de la región que desde ya se produce en Argentina y México, tomará el nombre comercial de Volkswagen Taos. 

El anuncio lo hizo de manera oficial la firma de Wolfsburgo, en un comunicado emitido desde la filial norteamericana. Claro que este es un adelanto que solo revela el nombre que tomará el SUV, que hasta ahora se conocía como Tarek, ya que su debut tendrá lugar el 13 de octubre. 

El modelo tomará como punto de partida el mercado estadounidense y desde allí se irá destapando en los demás países de América Central y Sudamérica.

SUV inspirado en el desierto 

La historia que contó VW alrededor del nombre que tomó el nuevo SUV compacto para América, habla sobre la inspiración que tomaron de la ciudad de Taos, ubicada en el estado estadounidense de Nuevo México. Una región que se caracteriza por vastos paisajes desérticos. 

PUBLICIDAD

El próximo Volkswagen Taos dentro de su línea se ubicará por debajo del Tiguan y se proyecta a que este mismo nombre sea adoptado cuando se venda el mercado europeo también. En el viejo continente uno de sus centros de producción, estará en Rusia. 

Por su parte en Asia el modelo homónimo ya se encuentra vigente desde 2018 conocido como Tharu. Si bien es un referente de lo que será aquí, el Taos tomará características y elementos específicos. Por ejemplo se construirá sobre la plataforma MQB-A. 


volkswagen taos, volkswagen taos suv compacto, volkswagen taos proyecto tarek, volkswagen taos anuncio, volkswagen taos nombre tarek, volkswagen taos informacion, volkswagen taos datos, volkswagen taos caracteristicas, volkswagen taos teaser

La mecánica que ya fue confirmada, incluye un motor Turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de seis velocidades y de tracción delantera. Más adelante se ofrecerá un motor de 230 caballos y 350 Nm con tracción completa. 

Volkswagen describió al Taos como un vehículo de excelente economía de combustible y un excelente empaque, así como funciones avanzadas de información y entretenimiento y asistencia al conductor.

Lea también: Fotos espía – La Volkswagen Tarek ya rueda en Brasil y estos son sus primeros datos


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social