lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Volkswagen ID.Buzz: la ‘Kombi’ eléctrica, cada vez más cerca de la producción

Volkswagen ID. Buzz,

Por ahora es solo un adelanto, pues la Volkswagen ID. Buzz está en desarrollo. El 2022 traerá más detalles y el inicio de la producción.

PUBLICIDAD

La clásica Volkswagen Kombi de los años 50’s da un giro de 360° para incorporarse en el mundo actual. Según el anuncio oficial, la minivan será 100 % eléctrica y su fabricación tendrá lugar en Hannover, Alemania. Estará respaldada por la plataforma modular MEB XL de Volkswagen, la base de los vehículos eléctricos de la marca. 

El aspecto físico de la nueva Volkswagen ID. Buzz no guarda mucha similitud frente a su predecesora. Pero eso no es tan relevante si se tiene en cuenta que la sucesora vendrá equipada con unas características valiosas. Entre ellas, un un baúl de aproximadamente 200 litros.

También la acompañará una batería modular de iones de litio con 100 kWh, lo que le permitirá a la Volkswagen ID. Buzz una autonomía de al menos 500 kilómetros. Aun está por verse la posibilidad de que tenga hasta dos motores eléctricos, lo que le sumaría una tracción integral, para el caso de los dos motores.

Volkswagen ID. Buzz

PUBLICIDAD

Volkswagen ID. Buzz

Una minivan eléctrica y autonoma

La minivan ID. Buzz. se ofrecerá en dos modalidades, como vehículo de pasajeros y uso comercial. Hay una posibilidad de que comparta elementos de los Volkswagen ID.3 e ID.4. De ser así, la nueva Volkswagen ID. Buzz contará con variantes de 93 y 150 kW (204 CV) de potencia.

Cabe aclarar que el modelo visto en las fotos espía, y que por cierto no se esforzaron en ocultar demasiado, es el primero de los cinco posibles modelos que se encuentran en pruebas. A la vista farolas modernas enlazadas por una linea horizontal LED que conduce al logo VW. 

Del interior de la Volkswagen ID. Buzz, a través de Car and Driver conocimos que la furgoneta mantiene un diseño similar a las Volkswagen ID.3 o ID.4. Algo minimalista, junto con una pantalla táctil de un tamaño justo. Y al lado derecho un satélite diseñado para manipular la transmisión.

Volkswagen ID. Buzz

Se considera la posibilidad de funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que será posible gracias a la plataforma modular MEB, que permite varias configuraciones. Por lo demás, la venta inicial está planeada para mercados de Estados Unidos, China y Europa. En este último a finales del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.5: un nuevo SUV eléctrico “coupé” con versión deportiva GTX.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente e imágenes: Car and Driver

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD