domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen ID.5: un nuevo SUV eléctrico “coupé” con versión deportiva GTX

Volkswagen ID.5 2022

Un nuevo integrando de la familia de eléctricos de VW salió a la luz. Es el Volkswagen ID.5 con versión deportiva GTX incluida. 

PUBLICIDAD

Oficialmente la firma de Wolfsburgo entregó todos los detalles de su nuevo SUV 100% eléctrico, Volkswagen ID.5 2022. Se venderá en dos versiones diferentes con la opción de optar entre los cuatro paquetes de equipamiento que estarán disponibles. 

En general el diseño exterior e interior, y sistema de propulsión del VW ID.5 son similares a los del ID.4 diferenciándose en aspectos como una carrocería un tanto más robusta y de estilo coupé. Ubicándose un escalón más arriba ya se cataloga como el ‘SUV eléctrico insignia’.

Así como lo hizo su ‘hermano menor’ el nuevo modelo añade una versión deportiva que en la gama de eléctricos de Volkswagen se identifican con las letras GTX con mejoras frente al modelo convencional, como la incorporación de dos motores eléctricos para mayor potencia. 

Volkswagen ID.5 2022

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.5 2022

Características del VW ID.5

Las dimensiones del nuevo SUV eléctrico son casi iguales que las de ID.4. Cuenta con una longitud de 4,59 metros, altura de 1,61 metros, 1,85 metros de ancho y distancia entre ejes de 2,76 metros. La capacidad del maletero es de 549 litros, 6 litros más que ID.4. 

El diseño interior va acorde al del resto de la familia ofreciendo una atmósfera minimalista que incluye elementos como pantalla táctil central de 12 pulgadas para el sistema multimedia, añadiendo Head-Up Display con realidad aumentada. 

La diferencia a bordo del Volkswagen ID.5 se hace con el paquete de equipamiento que se elegida, son cuatro opciones entre: Design, Infotainment, Comfort, Assistance y Sport. Lo que permite un menor o mayor número de accesorios y funciones. 

Volkswagen ID.5 2022

Volkswagen ID.5 2022

Opciones de propulsión 

Las versiones disponibles son dos en total y las mayores diferencias por supuesto las veremos en sus prestaciones. Ambas cuenta con un motor eléctrico y una batería de 77 kWh, misma entrega de torque de 310 Nm y un rango de autonomía que se promete llegue a los 520 kms. 

En la primera, ID.5 Pro, la potencia es de 174 hp y sistema de tracción trasera, mientras tanto en la siguiente versión llamada ID.5 Pro Performance la potencia aumenta hasta los 204 hp y la tracción es a las cuatro ruedas. El ‘0 a 100’ es de 10,4 segundos y 8,4 segundos respectivamente. 

En el ID.5 GTX deportivo las cifras son superiores, empezando porque el sistema de propulsión cuenta con dos motores eléctricos que le permiten entregar una potencia máxima total de 299 hp, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y la velocidad máxima es de 180 km/h. 

Volkswagen ID.5 2022

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.5 2022

Datos complementarios

Según la marca este último recorre 490 kilómetros con una sola carga y sus prestaciones se pueden optimizar aún más escogiendo entre los modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Otro plus es su capacidad de remolque de 1.400 kilogramos. 

Toda la gama del VW ID.4 cuenta con un innovador sistema de iluminación exterior e interior con tecnología LED avanzada, así como sistema de carga rápida que repone entre 320 -390 kms en solo 30 minutos. Las ventas comenzará en Europa en marzo de 2022. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen ID.4 e ID.3 llegan a América del Sur – primeras unidades en Brasil

Galería fotográfica: Volkswagen ID.5 2022 (20 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social