viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Volkswagen confirmó llegada de Taos, Nivus y Teramont a Colombia en 2021

volkswagen taos colombia, volkswagen taos, volkswagen taos caracteristicas, volkswagen taos suv, volkswagen nivus colombia, volkswagen teramont colombia, proximos volkswagen en colombia, lanzamientos volkswagen en colombia

Sergio Ramírez, gerente de la marca en Colombia, anunció el arribo de estos tres nuevos SUV al país en el marco de la develación del nombre del Volkswagen Taos.

PUBLICIDAD

Luego de que hoy en la mañana se anunciara el nombre del Volkswagen Taos, SUV mediano hasta ahora conocido como “Proyecto Tarek” que se producirá en México y Argentina, el fabricante alemán confirmó no solo su llegada a Colombia sino la fecha en que vendrá. Septiembre de 2021 es la fecha señalada para recibir al nuevo Taos en nuestro país.

Y no vendrá solo, pues antes de su estreno nacional se sumarán dos nuevas referencias a la gama SUV de Volkswagen en Colombia. Son los Nivus y Teramont, cuya llegada al país ya había anunciado EL CARRO COLOMBIANO y ahora tienen fecha confirmada: abril y julio de 2021, respectivamente.

“En el proceso de ampliar nuestra oferta de camionetas para Colombia, el 2021 será un año excepcional que contará con tres novedades: Nivus, Teramont y Taos, que llegarán a complementar el portafolio actual de T-Cross, Tiguan y Touareg“, señaló Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen en Colombia.

PUBLICIDAD

Taos: estreno regional 13 de octubre

Respecto al Volkswagen Taos, llegará importado desde el Centro Industrial de General Pacheco en Buenos Aires, Argentina, donde también se produce actualmente la pick-up Amarok. Por ahora se encuentra en etapa final de pre-producción, pero su estreno para Norte y Sudamérica será el próximo 13 de octubre  a través de streaming.

Según la marca, este nuevo modelo se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, “además de un diseño moderno, propulsores y transmisiones de última generación”. Esto es, el motor Turbo TSI de 1.4 litros, 150 hp y 250 Nm que ya conocemos en los Jetta, Golf y Tiguan, con tracción delantera.

Para más adelante se esperan nuevas versiones con motor Turbo TSI de 2.0 litros, 230 hp y 350 Nm, en ese caso con tracción integral 4MOTION.

volkswagen nivus, volkswagen nivus ventas, volkswagen nivus cifras de ventas, volkswagen nivus lanzamiento, volkswagen nivus precios, volkswagen nivus precio colombia, volkswagen nivus highline 200, volkswagen nivus comfortline 200, volkswagen nivus colombia

volkswagen atlas, volkswagen teramont, volkswagen atlas 2021, volkswagen teramont 2021, volkswagen teramont 2021 caracteristicas, volkswagen teramont 2021 ficha tecnica, volkswagen teramont 2021 novedades, volkswagen teramont 2021 fotos, volkswagen teramont 2021 novedades, volkswagen teramont 2021 suv, volkswagen teramont 2021 colombia

En cuanto a los otros modelos, recordemos que el Nivus se destaca por su carrocería “Coupé” y comparte plataforma con el Polo, con un motor Turbo de 1.0 litro, 128 hp y 200 Nm; mientras que el Teramont (también conocido como Atlas en algunos mercados) es un SUV de siete asientos con un motor V6 de 3.6 litros, 280 hp y 360 Nm, además de tracción integral.

El primero de ellos vendrá desde Brasil y será la puerta de entrada a la oferta SUV de Volkswagen en el país, en tanto que el otro llegará importado de Estados Unidos, ubicándose en medio de los Tiguan y Touareg.

Lea también: El Volkswagen Nivus ya es oficial, llegará a Colombia a principios de 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.