Noticias

Volkswagen Amarok tiene potencial de ser un SUV para competir con Toyota Fortuner

Volkswagen Amarok SUV

A la luz salió un boceto oficial del equipo de diseño de Volkswagen, en el cual se plantea una versión SUV de la pick-up Amarok. Así se vería.

Volkswagen Amarok es su tesoro preciado en el segmento de camionetas. Antes de que su nueva generación global se revelará en 2022, la marca alemana parece haber pensando en la posibilidad tener un SUV derivado de la pick-up. Lo decimos, porque en internet se difundió un boceto oficial con un diseño que plantea un vehículo de este formato.

Sin embargo, si la idea alguna vez existió, hoy por hoy se encuentra totalmente desvanecida en la realidad. El nuevo modelo de Amarok pasó a construirse sobre la plataforma de Ford Ranger. Y en lo respecta a América Latina, la primera generación seguirá estando presente hasta finales de la década. Lo anterior indica que, auque se mantiene firme, no sorprenderá con un ‘primo’ SUV.

La imagen también debe corresponder a una época en la que no se había dado por sentado la adquisión de la marca estadounidense Scout. Nueva división, a través de la cual VW pretende lanzar nuevos modelos todoterreno de SUVs y pick-ups con sistemas de propulsión eléctricos. El llamativo render, fue publicado en LinkedIn por el jefe de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Kirzinger. 

Volkswagen Amarok SUV

El SUV Volkswagen Amarok que nunca existirá

Entrando en detalle de las representaciones digitales del hipotético SUV Volkswagen Amarok, podemos decir que sería una fórmula ganadora. Su concepto apunta netamente a todoterreno, y si la pick-up del mismo nombre se basa en la Ford Ranger, en este caso, el modelo relacionado en el óvalo azul sería el SUV Everest. Derivado de la camioneta estadounidense.

Su diseño exterior plantea un aspecto robusto y agresivo, con un parachoques delantero reforzado. Se agregan voluminosos pasos de ruedas del color de la carrocería y prominentes estribos laterales metálicos. Su presencia luce aún más imponente al calzar grandes ruedas cubiertas con neumáticos todoterreno. Su esencia aventurera no se pone en duda, gracias a otros cuantos accesorios que lleva puestos.

Podemos ver un snorkel que sobresale en la parte derecha del vehículo, y en el techo lleva un portaequipaje metálico con una barra de luces adicionales. Por su características, aunque obviando algunos elementos de estilo de vida al aire libre, podría ser un competidor de Toyota SW4 Fortuner y por supuesto, se encontraría con el Ford Everest en el mismo segmento.

LEA TAMBIÉN: Próximo Volkswagen Tiguan Allspace se filtró antes de su estreno – véalo aquí


Jessica Paola Vera García. Fuente: Albert Kirzinger

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social