Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Volkswagen Amarok 2023 ya es oficial: más osada y tecnológica, con hasta 298 hp

Volkswagen Amarok 2023

El día del estreno de la nueva generación de Volkswagen Amarok finalmente llegó, y esto son todos los detalles de la pick-up.

PUBLICIDAD

Volkswagen Amarok debutó con su segunda generación presentando el modelo 2023, cargado de muchas novedades desde todos los puntos de vista. Una evolución que dio como resultado una pick-up más audaz, más tecnológica y potente. 

Además de sus capacidades para el trabajo, el fabricante alemán está ofreciendo para sus clientes una amplia gama de niveles de equipamiento ajustando a las necesidades y preferencias de cada uno. Se añadieron varios elementos de modernos, sofisticados y de confort. 

Usando la plataforma de la última Ford Ranger, Amarok también tiene nuevas opciones de propulsión y hay más características en común con la camioneta del óvalo azul. Su exterior presenta un diseño fuerte y robusto, evidenciándose el aumento de sus dimensiones. 

Volkswagen Amarok 2023

PUBLICIDAD

Volkswagen Amarok 2023

Así es la puesta al día de Volkswagen Amarok 

La llegada a un nuevo ciclo comercial le significó a Volkswagen Amarok importantes mejoras. Comenzando por las novedades de su diseño exterior, sus líneas ahora son más voluminosas y cuenta con elementos de nuevos estilo en su parte frontal. 

La parrilla del radiador tiene un diseño más audaz que se conecta a los faros principales más estilizados, equipados con firma lumínica LED. En el parachoques fue puesto una nueva pieza protectora en forma de “X”, que le aporta más rudeza a su estética. 

La nueva gama de la pick-up ofrecerá cinco versiones diferentes: Base, Life, Style, Panamericana y Aventura. Es por eso que muchos de los accesorios exteriores, interiores y funciones dependerán del modelo escogido. También estará disponible en configuración de doble cabina y cabina simple. 

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023

Tecnología, cabina y funciones 

Dentro de los avances tecnológicos destacados, está el sistema de iluminación exterior Matrix LED que la marca denominó IQ.Light, instalado en las versiones tope de gama. Ofrecerá mayor luminosidad y complementará algunas funciones de asistencias a la conducción. 

En su interior se encuentra un panel frontal completamente actualizado con dos nuevas pantallas digitales, cuadro de instrumentos de hasta 12 pulgadas, y el centro un sistema multimedia en posición vertical con una versión modificada del sistema SYNC 4 de Ford. 

La nueva Amarok incluye una suite con más de 20 sistemas de asistencias y equipo de sonido Harman Kardon exclusivo para este modelo. Su capacidad de carga útil aumentó a los 1.160 kilos, y el techo puedo soportar 350 kilos. La capacidad de remolque se calcula en 3.500 kilogramos. 

Volkswagen Amarok 2023

PUBLICIDAD

Volkswagen Amarok 2023

Opciones mecánicas 

La pick-up alemana se volvió más potente en esta nueva generación, y así como amplió sus opciones en cuanto a equipamiento, hizo lo mismo los motores disponibles (dependiendo del mercado). En el nivel de entrada estará una unidad diésel 2.0 litros de 148 hp o 168 hp. 

A partir del mismo motor se ofrecerá una versión biturbo que alcanza los 206 hp de potencia. El nivel aumenta con un bloque V6 3.0 litros de 238 o 247 hp. Aún hay más, contando con el motor a gasolina EcoBoost de Ford turboalimentado de cuatro cilindros. 

En este caso la potencia llega a los 298 hp. Las versiones básicas se podrán conectar a una caja de cambios manual, mientras que las opciones que superan los 200 caballos estarán acopladas a una transmisión automática de 10 velocidades. Tracción total 4Motion de serie. 

Volkswagen Amarok 2023

PUBLICIDAD

Volkswagen Amarok 2023 se comenzará producir junto a Ford Ranger a partir de septiembre en la fábrica del óvalo azul ubicada en Pretoria, Sudáfrica. Con ello se prevé que las primeras entregas se realicen a principios del próximo año, en simultáneo con su expansión global (no en América Latina). 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen revivirá el nombre “Scout” en una pick-up y SUV eléctricos en EE.UU.


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social