Noticias

Próximo Volkswagen Tiguan Allspace se filtró antes de su estreno: véalo aquí

Volkswagen Tiguan Allspace

La versión de siete asientos “Allspace” seguirá al Volkswagen Tiguan estándar, dando el paso a una nueva generación global.

El fabricante alemán replanteó su estrategia con el Volkswagen Tiguan para la tercera generación del SUV, que comenzó a revelarse el año pasado. Primero, con el modelo de cinco asientos, y pronto deberá suceder el estreno de la versión más grande “Allspace”. La gama será global, integrada con el VW Tayron que la marca vende en China. Serán, básicamente, el mismo.

Aunque a Volkswagen le significará usar los mismo componentes, seguirá manteniendo los dos nombres comerciales dependiendo del mercado. Tiguan se usará, especialmente, en América, y Tayron estará vigente en el gigante asiático y ciertos países de Europa. Este último cuenta con una variante exclusiva coupé, denominada “X”, la cual llegará a Estados Unidos gracias a esta nuevo plan unificado.
.
Ahora, hablando puntualmente del nuevo VW Tiguan Allspace, pudimos tener noticias antes de su presentación oficial. Esto, a partir de documentos de registro del Ministerio de Industria y Tecnología de China (MIIT), que dejaron a la vista su diseño exterior. Aunque no es una gran sorpresa, pues tendrá mucha relación con el modelo de cinco asientos, por dentro y por fuera.

Volkswagen Tiguan Allspace

Primero datos del próximo Volkswagen Tiguan Allspace

Según lo que nos muestran las imágenes que tomamos como referencia esta vez, el Volkswagen Tiguan Allspace de nueva generación, ganará el apellido “L Pro” en mercados específicos. Frente al modelo que reemplazará, luce más relajado con una parte delantera más amplia. Hay una gran parrilla que va de lado a lado y faros principales rediseñados.
.
También, llama la atención el nuevo diseño moderno de las ruedas y en su parte trasera, hay un conjunto de luces, con firma lumínica dividida y se integra en una sola pieza que se conecta pasando sobre la puerta del maletero. Así mismo, el bumper tiene una abertura completa como decoración, y border cromados, luciendo en general, más estilizado.

Sus dimensiones incluyen 4,73 metros de longitud; 1,85 metros de ancho; 1,62 metros de alto y distancia entre ejes de 2,79 metros. Construído sobre la plataforma MQB-Evo del Grupo Volkswagen, el nuevo Tiguan Allspace ofrecerá sistemas de propulsión a combustión completa e híbridos enchufables, de potencia entre 204 y 272 caballos. Tracción delantera o total 4Motion de la marca.

Volkswagen Tiguan 2024

En cuanto a las novedades abordo, se esperan muchas similitudes con el Tiguan corto, como una nueva pantalla central flotante dedicada al infoentretenimiento, con barras de menú configurable en la parte superior e inferior. Contará con un ambiente completamente renovado, desde los materiales, el concepto visual y el equipo tecnológico incorporado.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Tiguan 2024 ya está aquí – nueva generación más electrificada y audaz


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social