Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¿Un nuevo Citroën 2CV eléctrico? así lo imagina un aficionado y diseñador independiente

Citroën 2CV

Dejan Hristov, diseñador independiente, imaginó una versión moderna y eléctrica del legendario. Citroën 2CV.

PUBLICIDAD

Dejan Hristov, un aficionado y diseñador independiente imaginó cómo podría verse una reinterpretación moderna y eléctrica del icónico Citroën 2CV. Aunque ya se han realizado otros trabajos, el artista asegura que no han logrado mantenerse fiel al original.

Incluso, el diseñador mencionó que la propia marca ha utilizado elementos del legendario modelo en otros autos como el C3, C3 Pluriel, REVOLTe Concept 2009 y el popular Ami. Sin embargo, nunca hizo un ‘renacimiento’ adecuado.

Ahora bien, el diseñador conservó la icónica y original silueta del vehículo, que fue producido entre 1948 y 1990. También dejó la forma redondeada de la línea del techo, los guardabarros pronunciados y el característico capó.

Citroën 2CV

PUBLICIDAD

Citroën 2CV

Un moderno Citroën 2CV

Además, cuenta con unos faro LED de tono oscuro, una parrilla minimalista, una superficie de la carrocería esculpida y unas cámaras que reemplazan los espejos. También se encuentran unas luces traseras de ancho completo y una apariencia cruzada elevada.

Un elemento clave son las llantas de aleación de gran diámetro estilo turbina montadas en unos neumáticos con agarre y una mayor distancia al suelo. Su revestimiento de plástico se limita a la parte inferior de los parachoques y umbrales laterales.

Manteniéndose fiel a la esencia del vehículo original, gran parte del techo se retrae para una experiencia de conducción al aire libre. Unos elementos en contra son: limpiaparabrisas manuales y la falta de aire acondicionado.

Citroën 2CV

Sin embargo, el diseñador mencionó incorpora todas las comodidades requeridas, entre ellas una pantalla táctil de infoentretenimiento, control de clima, ventanas eléctrica y un sistema de audio adecuado.

Por otro lado, el modelo creció 15 pulgadas respecto al original, dando como resultado una longitud de 167 pulgadas. Aunque se trata de un diseño hipotético, de llegar a ser una realidad, podría emplear la plataforma STLA Small de Stellantis.

LE PUEDE INTERESAR: El clásico Citroën 2CV ahora es más potente y veloz, con motor de Nissan Leaf


Sandy García Tarazona.