Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Rumor: Hyundai Sonata y Kia K5 podrían llegar al fin de su producción

Kia K5 e Hyundai Sonata podrían eliminarse

Al parecer, Hyundai Sonata y Kia K5 están viviendo un ‘tiempo prestado’ en EE.UU. De hecho, el final de la producción del Stinger está muy cerca.

PUBLICIDAD

Varias voces de la industria automotriz han señalado que el Hyundai Sonata está viviendo un tiempo prestado y podría recibir un ‘lavado de cara’ antes de irse. Sin embargo, la marca se pronunció y afirmó que el modelo ‘sigue y seguirá siendo una parte importante de la línea de sus productos’. 

De hecho, Hyundai mencionó que cualquier rumor sobre el futuro del Sonata es pura especulación. Sin embargo, no debemos dejar a un lado que la marca está enfocada en la electrificación, y que su futuro Ioniq 6 será aproximadamente del mismo tamaño del sedán.

De ser así, el próximo modelo eléctrico podría servir como reemplazo al importante sedán. Es más, un informe presentado por el medio Automotive News, reveló que el Kia K5 tendrá un destino similar al Sonata.

Kia K5 e Hyundai Sonata podrían eliminarse

PUBLICIDAD

¿Tienen el tiempo contado?

Aunque pasarán algunos años para conocer sí realmente el Sonata y el K5 se despedirán del mercado, lo cierto es que el Kia Stingertiene los días contados. Según informes, su producción finalizará luego de este trimestre.

De hecho, un portavoz de la marca le dijo al medio Automotive News, que el Stinger ‘sigue siendo una parte importante de la galardonada línea de autos de Kia y una pieza poderosa de su transformación general’.

Recordando, el Kia K5 se lanzó en medio de la pandemia por COVID19, y apenas acumula un año de ventas. Aún así, la marca logró comercializar 92.326 unidades en Estados Unidos y 23.376 en los primeros cuatro meses de este año.

Kia K5 e Hyundai Sonata podrían eliminarse

Sin embargo, el Stinger es un modelo premium con volúmenes más modestos, tanto así que sus ventas alcanzaron su punto máximo luego del lanzamiento. En 2018, la marca vendió 16.806 unidades en Estados Unidos, desde entonces rondan los 13.000 ejemplares y la firma ha movido 4.002 en los primeros cuatro meses del año.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Palisade 2023 debutó en Corea – así es la actualización para su mercado local


Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News