Noticias

Transición energética: Ecopetrol ya tiene una flota de más de 250 vehículos eléctricos

La empresa petrolera cuenta con una 257 vehículos eléctricos y se espera que este año integre 20 más. Estos se encargarán del desplazamiento del personal.

Con el objetivo de avanzar hacia la transición energética y contribuir a la mitigación del cambio climático, Ecopetrol ya cuenta con una flota de 257 vehículos eléctricos. Estos se encargan del desplazamiento del personal de la empresa.

Estos sustituirán 123 automotores convencionales, los cuales representaban el 25% de la flota contratada por la compañía. De acuerdo con Ecopetrol, la inclusión de estos vehículos ha permitido la disminución de más de 95 toneladas de emisiones de CO2 por año.

Dentro del plan de transición que ha implementado la petrolera se incorporaron 72 nuevos automotores en 2022, los cuales se distribuyeron en diferentes ciudades para apoyar la operación de la compañía.

¿Dónde están los vehículos?

Según Ecopetrol, las unidades se encuentran distribuidas así: 38 en Barrancabermeja, 12 en Villavicencio, nueve el Yopal, seis en Cartagena, cuatro en Neiva, dos en Rubiales y uno en Orito.

La proyección de la petrolera es que, para 2025, el 50% de su flota vehicular en sus zonas operativas sea eléctrica. “Seguimos sumando a la transición energética para asegurar una movilidad sostenible con bajas emisiones de carbono y de esta manera ayudar a reducir impactos ambientales”, dijo Fernando Meneses Montes, gerente de servicios compartidos de Ecopetrol.

Así mismo, acotó que “es un trabajo en equipo que venimos ejecutando con nuestros aliados locales en todo el país”. En tal sentido, la meta para finalizar 2023 es completar 299 vehículos eléctricos, incluyendo 20 automóviles y buses.

De tal modo que, para 2025, la compañía espera tener 423 unidades para lograr su objetivo del 50% del total de la flota. De darse, esto se traduciría en una reducción de 560 toneladas de CO2 al año, equivalente a sembrar más de 17 mil árboles.

LEA TAMBIÉN: Toyota entregó a Ecopetrol un vehículo a hidrógeno para pruebas en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Ecopetrol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD