Noticias

RAM Rampage aparece en primeras fotos oficiales: la nueva pick-up se acerca

RAM Rampage 2024 teaser

Finalmente el tema de la nueva pick-up mediana de RAM para América Latina se está desenredando. Vea el primer teaser oficial.

La marca del carnero entrará a competir en el segmento de camionetas con un nuevo producto que será insignia en América Latina. Hace poco se conoció que su nombre comercial será RAM Rampage, y ahora se revelan las primeras imágenes del vehículo, pero aún con discreción.

Un adelanto oficial de RAM dejó los primeros detalles de la nueva pick-up que hasta ahora solo había podido ser vista en fotos espía y en varias representaciones digitales que especulan sobre su diseño. El teaser incluye cinco imágenes de partes muy específicas del vehículo.

Si bien no fue información explícita, es el claro indicio de que su estreno se acerca. La fecha de la develación no debería pasar de este año. Entre las características que se destacaron de Rampage están, su “potencia, robustez, capacidad, lujo y tecnología”.

RAM Rampage 2024 teaser

La pick-up mediana de RAM contra Hilux y Ranger

Las palabras de Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, también revelaron que la nueva RAM Rampage es un proyecto desarrollado entre las divisiones brasileña y estadounidense del conglomerado automotriz. Diseño e ingeniería respectivamente.

La sinergia entre las diferentes marcas que hacen parte de Stellantis, facilitó la adaptación de técnica y componentes de vehículos de Jeep y Fiat, por ejemplo. Para el caso, la nueva pick-up se relaciona con Jeep Commander y Fiat Toro (pick-up más compacta).

Además, compartirá línea de ensamblaje con estos mismos modelos en el complejo industrial de Goiana-Pernambuco en Brasil. En el mercado lo esperan como competencia pick-ups tradicionales como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier. 

La fórmula de la RAM Rampage será cercana a otros camionetas de la marca como RAM 1500, esperando que cuente con características estéticas similares. El equipamiento tecnológico por su parte, deberá incluir las más recientes innovación de Stellantis en este campo.

RAM Rampage 2024 teaser

Si bien los aspectos mecánicos son por lo general los últimos en revelarse, desde hace un tiempo se confirmó que la novedad se estrenará con un motor turbodiésel de 2.0 litros con potencia de 200 hp y  370 Nm de torque. Progresivamente la oferta motriz será ampliada.

LEA TAMBIÉN: RAM 700, ahora con caja automática en Colombia – precio, datos y ficha técnica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social