La nueva electrolinera de carga ultra rápida cuenta con tres conectores aptos para la mayoría de carros eléctricos que hay en el mercado.
En La Pintada, suroeste antioqueño, se inauguró una nueva estación de carga ultra rápida para vehículos eléctricos. Así, quienes transiten por esta vía tendrán la opción de cargar sus carros en poco tiempo.
Además de recarga de vehículos, esta estación cuenta con servicio de baño, duchas, enfermería, wifi gratis y zona de alimentación.
Según se conoció, la capacidad de carga de esta nueva estación es de 150 kW. De este modo, los vehículos se pueden recargar hasta el 100% en tan sólo 20 minutos. Otro de las características destacables es que cuenta con tres conectores aptos para mayoría de eléctricos que hay en el mercado actual: CCS1, CCS2 y GBT DC.
Más puntos de recarga
Es de resaltar que a lo largo de la vía que conecta La Pintada con el sur de Colombia, la compañía Celsia cuenta con puntos de recarga en La Tebaida, Tuluá y Cali.
En tal sentido, los propietarios de carros eléctricos pueden utilizarlos para movilizarse con mayor seguridad por este corredor, es decir, sin el temor de quedar “botado en carretera” por descarga de su vehículo.
Cabe anotar que, la compañía de energía espera instalar más puntos de recarga en las principales vías del país y brindar una experiencia más segura y de tranquilidad para los propietarios de este tipo de autos.
El propósito de la compañía es contar con un punto de recarga rápida cada 100 km. Así permitirá a los vehículos eléctricos viajar por todo el país con autonomía.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Celsia.