Todo estaría dispuesto para que Toyota RAV4 dé el paso a una nueva generación, la cual se estrenaría en la segunda mitad de 2024. Un SUV mucho más sofisticado a la vista.
Toyota RAV4 no es el más todoterreno de la familia, y es por eso que para su nueva generación podría apostar por un diseño más sofisticado y urbano. Todavía no hay información oficial sobre la novedad, pero la actualización del SUV compacto está generando gran interés alrededor del mundo. No por nada, es uno de los modelos más vendidos de la marca.
Las proyecciones digitales son hasta ahora el insumo para predecir cómo se verá y cuáles innovaciones traerá consigo el nuevo RAV4. En este mundo imaginativo todo es posible. Inicialmente habíamos visto al SUV luciendo un concepto más aventurero, y ahora con esta nueva propuesta visual que compartimos, estamos a favor de que adquiera un aspecto más elegante.
Al día de hoy, este vehículo acumula cinco generaciones comenzando su trayectoria comercial en 1994. El ciclo vigente inició en 2018, siendo pertinente en este momento, realizar una renovación. Aún no sería realista decir que adquiera un sistema de propulsión EV, aunque las mejoras en la oferta de motores híbridos e híbridos enchufables serán obvias.
Un nuevo y elegante Toyota RAV4
Basándonos en las ilustraciones que acompañan este artículo, la nueva generación de RAV4 se verá mucho más elegante. Si bien los rasgos que lo identifican actualmente no se perderían del todo, sí serían más estilizados y suaves. Apostando así, por un estilo de vida más urbano para el SUV. La propuesta incluye en su parte delantera una gran pieza triangular que integra la parrilla y parachoques.
Los faros principales se alargan notablemente siguiendo la línea del capó y las entradas de aire se ubican verticalmente en cada uno de los extremos, jugando también, con formas triangulares y afiladas en cuanto a diseño. Los pasos de ruedas cuadrados, cubren unas llamativas ruedas con un patrón abstracto, mientras que en su parte trasera la caída del techo se acentúa.
También, incluye un corto spoiler, y en la puerta del maletero y bumper se plantean formas rectangulares. El conjunto de iluminación se integra con barra iluminada en el centro, siendo posible percibir desde esta vista del vehículo, cierto aire de deportividad. El diseño exterior se complementa con acabados cromados en la parrilla frontal, ruedas, y parachoques delantero y trasero.
Mecánicamente, la oferta híbrida seguirá siendo prioridad en el nuevo Toyota RAV4 y en línea con los recientes estrenos de la marca, especialmente en Estados Unidos, el SUV compacto podría beneficiarse del nuevo sistema de propulsión Hybrid Max, pues éste toma como base el motor 2.4 litros que ya usa en su actual generación. Solo, que para la ocasión, añade Turbo.
LEA TAMBIÉN: Toyota Crown Outdoor – la versión aventurera e inesperada de la nueva generación
Jessica Paola Vera García.