sábado, septiembre 25, 2021
NoticiasTop

Toyota Land Cruiser, Renault y nuevo SUV Fiat: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano informacion, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano industria, el carro colombiano colombia, el carro colombiano argentina, el carro colombiano peru, el carro colombiano renault duster, el carro colombiano ford mustang mach-e

El Top 5  de las noticias más leídas de la semana llega con información de diferentes segmentos del mercado, formatos de vehículos y sobre los resultados de Renault en el último mes en Colombia y las proyecciones para nuestro país. 

PUBLICIDAD

El Toyota Land Cruiser y los adelantos que se vienen divulgando sobre su próxima generación que se conocerá como Serie 300, fue la noticia más leída de la semana en EL CARRO COLOMBIANO, en la cual se presentaron unas proyecciones digitales que reúnen las filtraciones y fotos espía del todoterreno. 

Hecho de interés fue la llegada de la primera unidad del Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de la firma del óvalo, el cual se ofrece a nivel nacional sobre pedido a través de una importadora en Barranquilla. Otro SUV también quedó en el ranking, este, un modelo de sello sudamericano a cargo de Fiat. 

Finalmente recopilamos en dos posiciones del conteo semanal, noticias de Renault relacionadas con el contexto nacional. Por un lado, el éxito de la nueva Duster que logró ser el carro más vendido a un mes de su lanzamiento,  y por otro, lo que dijo Luca De Meo sobre el mercado latinoamericano y colombiano. 

renault en colombia, renault nouvelle vague, luca de meo renault, nuevos renault en colombia, planes de renault en colombia, proyectos de renault en colombia, renault hibridos en colombia, renault clio e-tech hibrido, renault arkana colombia

PUBLICIDAD

5. Renault habla de Colombia: “No queremos tratarlos diferente a los europeos”

Durante un conversatorio virtual con la prensa, Renault y específicamente su CEO Luca De Meo, habló de las proyecciones que tiene la marca del rombo para el mercado de América Latina y Colombia. Planes que están enmarcados en su estrategia global Renaulution.  

Renault está viendo con otros ojos a esta región del mundo, por lo que cambiará la prioridad que estaba dando a los modelos de bajo costo y apuntará a un nuevo segmento denomonado “upmarket”. Esto quiere decir que se venderán vehículos del mismo nivel a lo que se ofrecen en Europa. 

“Pueden esperar que Renault se convierta cada vez más en una marca de valor. Ofreceremos productos de gran calidad. No queremos tratarlos diferente que al mercado europeo. Los clientes de Argentina, Colombia y Brasil merecen lo mejor de lo que podemos hacer”, manifestó el CEO de la firma francesa.

Lea la nota completa aquí

fiat progetto 363, fiat suv argo, fiat suv america latina, fiat tuo, fiat domo, fiat pulse, fiat progetto 363 2021, fiat progetto 363 2022, fiat progetto 363 suv, fiat progetto 363 informacion, fiat progetto 363 datos, fiat progetto 363 fotos, fiat progetto 363 adelanto, fiat progetto 363 motores, fiat progetto 363 colombia, fiat progetto 363 argentina, fiat progetto 363 peru, fiat progetto 363 chile, nuevo suv de fiat

4. Fiat presenta su nuevo SUV para América Latina: ¿Vendrá a Colombia?

La división brasileña de la firma italiana bajó el telón con el que lo vimos en varios adelantos del vehículo, para mostrar el diseño definitivo del nuevo Fiat Progetto 363. Es el nuevo SUV latinoamericano que se basa en la plataforma del Argo. Esta es apenas una primera presentación. 

Hay que decir que el modelo todavía no tiene un nombre definitivo, y esta es una denominación previa pues Fiat planea realizar una encuesta online para elegir entre los nombres Tuo, Domo o Pulse, con el cual llegará al mercado. El más votado por supuesto será el ganador. 

Sobre sus aspectos mecánicos se sabe que el nuevo Fiat Progetto 363 debutará con un motor Turbo 1.0 litros de 130 hp de potencia y 196 Nm de torque, como gran novedad. Además de un Firefly aspirado 1.3 litros y 99 caballos de potencia. 

Lea la nota completa aquí

ford mustang mach-e, ford mustang mach-e colombia, ford mustang mach-e precio colombia, ford mustang mach-e electrico, ford mustang mach-e suv electrico, ford mustang mach-e caracteristicas, ford mustang mach-e ficha tecnica, ford mustang mach-e autonomia extendida, ford mustang mach-e 4x, camioneta electrica de ford, autos ford electricos, autos deportivos electricos

PUBLICIDAD

3. ¡El primer Ford Mustang Mach-E llegó a Colombia! Estas son las imágenes

Avanzamos y el tercera posición del Top 5 de esta semana nos encontramos con una novedad en el mercado nacional, pues se informó sobre la llegada de la primera unidad del Ford Mustang Mach-E a Colombia. Aunque no se vende oficialmente en los concesionarios de la marca, si se puede pedir a través de un importador. 

El vehículo que arribó a territorio colombiano esta semana corresponde a la versión Premium 4X con tracción a las cuatro ruedas sobre el cual no se dieron cifras de propulsión exactas, pero en el mejor de los casos ofrecerá hasta 346 caballos de potencia y torque de 580 Nm y autonomía  de 340 kms o 430 kms. 

El pedido de este Mach E se realizó a través de una importadora en Barranquilla, y teniendo en cuenta el precio de esta versión en Estados Unidos que corresponde a unos 47.900 dólares como base, en Colombia si los cálculos no fallan, llegó costando apróximadamente $270.000.000. 

Lea la nota completa aquí

carros mas vendidos de colombia en abril 2021, autos mas vendidos de colombia 2021, autos mas vendidos de colombia en marzo 2021, top 20 carros mas vendidos de colombia en abril 2021, ventas de carros en colombia abril 2021, matriculas de carros nuevos en colombia abril 2021, ventas de autos nuevos en colombia abril 2021, cuantos carros se vendieron en colombia en abril 2021, mercado automotor colombiano marzo 2021, industria automotriz colombiana marzo 2021, nueva renault duster colombia

PUBLICIDAD

2. En su primer mes, nueva Renault Duster fue el carro más vendido en Colombia

Y nuevamente tenemos noticias de Renault en Colombia, de la mano de la nueva Duster que hace unas semanas se estrenó y que en tan solo un mes logró ser el carro más vendido en el mercado nacional, recuperando el liderato de las ventas y dejando en segundo lugar a la Mazda CX-30

Las cifras hablan por sí solas, pues según el más reciente reporte de ANDI-Fenalco sobre el mercado automotor naciona, de las 19.033 unidades registradas durante el mes de abril de 2021, 1.288 fueron de la Renault Duster. Aunque hay que tener en cuenta que se suma el inventario de la Duster anterior. 

También se suman los ejemplares matriculados de la versión Oroch, Se puede decir entonces que Renault Duster ganó como referencia gracias al impulso de su nueva generación, pero Mazda CX-30se mantiene como el vehículo más vendido en una única carrocería. 

Lea la nota completa aquí

toyota land cruiser 300, toyota land cruiser 300 informacion, toyota land cruiser 300 datos, toyota land cruiser 300 caracteristicas, toyota land cruiser 300 renders, toyota land cruiser 300 proyecciones digitales, toyota land cruiser 300 fotos, toyota land cruiser 300 colombia, toyota land cruiser 300 argentina, toyota land cruiser 300 peru, toyota land cruiser 300 chile

PUBLICIDAD

1. Toyota Land Cruiser 300 muestra su aspecto final en estos ‘renders’: ¿Qué tal se ve?

Como ya lo habíamos anticipado, la nota más leída tiene que ver con el próximo Toyota Land Cruiser 300 y las novedades que se esperan en estas nueva generación. Blanco de un sin número de filtraciones  y fotos espías en días pasados, sirvieron para crear las más recientes y detalladas proyecciones digitales del todoterreno. 

Ya no hay mucho que ocultar a la vista del público, pues el Land Cruiser pudo ser visto desde todos los ángulos: parte frontal, lateral y trasera, incluso el panel frontal de a bordo logró ser fotografiado. La evolución se hace evidente aunque no es muy radical frente al modelo saliente. 

Las líneas de su carrocería se hacen más cuadradas y se definen y estilizan algunos rasgos, mientras que la oferta de sistema de propulsión incluirán un motor V6 biturbo 3.5 litros a gasolina, uno diésel V6 3.3 litros, y a partir del primero se compondrá un conjunto mecánico híbrido. Cifras de potencia máxima de 420 hp. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social