Toyota estaría considerado una hermana pequeña para la Hilux, que llegaría a los mercados emergentes a partir de 2025.
Desde Sudráfica, altos ejecutivos de Toyota mencionaron las soluciones de movilidad que requiere cada territorio, pero hicieron especial énfasis en los mercados emergentes. Leon Theron, vicepresidente de ventas y marketing, confirmó el lanzamiento de versiones híbridas para la Hilux y SW4.
Además, el alto ejecutivo reveló que Toyota estaría considerando una camioneta que se ubicaría debajo de la Hilux y, llegaría a partir de 2025 a los mercados emergentes. De ser asi, entrará a competir con Chevrolet Montana y Renault Oroch.
Así las cosas, la ‘baby hilux’ mantendría los principales fundamentos de su hermana: durabilidad y resistencia. Sin embargo, esta camionera se ofrecería a un precio más económico y accesible, así como con una carrocería sobre bastidor, pero con un tamaño más compacto.
Toyota prepara una Hilux más pequeña y económica
De hecho, su producción se concentraría en la ‘fábrica madre’ de la marca en Durban, Sudáfrica. Por otro lado, el alto ejecutivo también mencionó que esta camioneta sería una importante “solución para el mercado africano”.
Es más, si todo sale según lo planeado y planificado, la nueva y económica ‘baby hilux’ podría estar llegando entre 2024 y 2025. Además, otra de las grandes novedades de la marca sería una camioneta con alcance internacional.
Este futuro modelo estaría construido con una base monocasco y emplearía la plataforma RAV4 de próxima generación. De hecho, todo parece indicar que llegará a ‘dar la pelea’ con la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz.
LE PUEDE INTERESAR: Toyota tiene listo su nuevo SUV compacto para Sudamérica; debut en pocos días
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD