¡Es un hecho! Toyota presentará a su nuevo y tan esperado SUV compacto para Sudamérica el próximo el 15 de mayo.
Tras varios informes y especulaciones, finalmente Toyota reveló la fecha en la que presentará a su nuevo SUV compacto para mercados emergentes. Aunque aún no se ha confirmado su denominación, todo parece indicar que se trata del Yaris Cross o un modelo con fundamentos similares.
El nuevo SUV compacto debutará en Asía el próximo 15 de mayo y, arrancará con sus ventas a finales de este año. Conocido internamente como “Proyecto D90B” o “Next-B”, estará basado en la plataforma DNGA, que es una versión simplificada de la TNGA de la marca.
Su producción se llevará a cabo en el país vecino y su misión es llegar a por lo menos 22 mercados de la región y, otros emergentes. Además, competirá directamente con Hyundai Creta, Honda HR-V y Kia Seltos.
Toyota SUV compacto: para mercados emergentes
Aunque la mayoría de sus características y detalles aún son un secreto, este nuevo SUV compacto podría incorporar el sistema híbrido ‘e-Smart’ de la marca. Esta tecnología llegó con la nueva generación del Toyota Yaris sedán en el Sudesde Asiático.
Sin embargo, también se ha hablado del tren motriz híbrido-flex, que permitiría un funcionamiento similar al de los nuevos Corolla y Corolla Cross que utilizan los dos motores para impulsarse y, generar energía al frenar.
Finalmente, estamos a solo unos días de conocer todos los detalles, características y datos técnicos del nuevo SUV compacto para mercados emergentes.
LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Toyota Yaris sedán para mercados emergentes ¡Cazado en fotos espía!
Sandy García Tarazona.