Noticias

Fiat Titano es la nueva pick-up para Sudamérica basada en Peugeot Landtrek: oficial

Fiat Titano pick-up 2024

Fiat confirmó una nueva pick-up mediana destinada a los mercados de Sudamérica. Su nombre: Titano.

La popularidad de las pick-ups va en aumento, cada vez más versátiles atrayendo a diferentes tipos de público. Fiat Titano es una nueva camioneta que se estrenará pronto en Brasil y se expandirá a diferentes países de la región. Llegará con una propuesta de tamaño medio.

Como parte del conglomerado automotriz Stellantis, este nuevo modelo de Fiat nace derivado de la pick-up Peugeot Landtrek. En común tendrá varias componentes técnicos, mecánicos y tecnológicos pero, la identidad de marca será claramente diferenciada.

No hay fecha de estreno confirmada, pues este primer adelanto oficial solo reveló el nombre comercial del vehículo. Presumiblemente, el anuncio se hizo en respuesta a la serie de fotos espía que salieron en la última semana sobre la novedad.

Fiat Titano pick-up 2024

Nueva Fiat Titano: primeros datos

En términos de diseño, una imagen revelada en el teaser hace evidente las influencias de Peugeot Landtrek calcando básicamente, su silueta y rasgos. Aun así, como lo dijimos antes, la nueva Fiat Titano tendrá ciertos elementos distintivos propios de la marca.

Por ejemplo en la puerta de la cama de carga aparece el logo de Fiat y debajo de este el nombre del modelo “Titano”. Destacan las barras funcionales en el techo y las barras de protección en la parte de trasera del vehículo. Luce un llamativo tono rojo en el exterior.

Sus dimensiones deberán corresponder a las de Landtrek de Peugeot, que a su vez es un modelo desarrollado en sociedad con Changan, contando con un homologo en China, el Kaicheng F70. La longitud deberá ser de 5,33 metros y distancia entre ejes de 3,18 metros.

No hay certeza de cómo estará conformada la oferta de propulsión pero, se especula que dentro de esta se ofrecerá un motor turbodiésel de 2.2 litros capaz de generar hasta 200 hp de potencia y 450 Nm de torque.

peugeot landtrek, peugeot landtrek uruguay, peugeot landtrek america latina, peugeot landtrek colombia, peugeot landtrek caracteristicas, peugeot landtrek pick-up, peugeot landtrek ficha tecnica, peugeot landtrek 2.4 turbo gasolina, peugeot landtrek 1.9 turbo diesel, peugeot landtrek equipamiento, peugeot landtrek precio uruguay, peugeot landtrek precio colombia

Mientras tanto, la Peugeot Landtrek de producción uruguaya ofrece un motor Turbo a gasolina de 2.4 litros con 210 hp de potencia y 314 Nm de torque, o un bloque diésel de 1.9 litros con potencia de 150 hp y 350 Nm de torque. Manténgase atento a nuevas noticias de Fiat Titano.

LEA TAMBIÉN: Fiat Fastback, un SUV Coupé útil y familiar que viene a Colombia – lo manejamos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social