NoticiasTop

Volkswagen Taos, Chery QQ y Chevrolet Sprint: lo más leído de la semana

top-5-lo-mas-leido-de-la-semana

Una semana más que termina, y con ello uno nuevo Top 5 de las noticias más leídas. 

El ranking de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO durante la última semana, trae como principal protagonista al Volkswagen Taos. El nuevo SUV de la marca alemana se estrenó hace unos días atrás en Colombia, y todos los detalles fueron entregados a nuestros lectores. 

Otra información relaciona con el mercado nacional, tiene que ver con el Top de los carros usados más vendidos durante el primer semestre de 2021, que ronda el promedio de los 80.000 traspasos mensuales. Y revivimos la historia del Chevrolet Sprint, en otra edición de “publicrónicas”. 

El Top 5 de lo más leído también incluye información sobre el nuevo Chevy QQ, un mini auto urbano eléctrico destinando al mercado chino que nos recuerda al ‘city car’ con el mismo nombre que alguna vez se vendió en Colombia. Para finalizar información para propietarios de Mazda 3 modelo 2005 a 2007.

carros usados mas vendidos en colombia, traspasos de carros usados en colombia, carros usados mas vendidos en colombia primer semestre 2021, ventas de carros usados en colombia, mercado del usado en colombia, mercado de carros usados en colombia, sector automotor en colombia, chevrolet spark colombia, chevrolet aveo colombia, chevrolet sail colombia, mazda 3 colombia, ford fiesta colombia, toyota hilux colombia, chevrolet aveo emotion chevrolet, chevrolet tracker colombia, renault stepway colombia

5. Los carros usados más vendidos de Colombia en el primer semestre de 2021

Al igual que el mercado de los autos nuevos en nuestro país presentó una importante recuperación durante los primeros seis meses de este año, lo mismo pasó con el de los autos usados. Frente al año pasado, este sector está reportando un aumento 104,9% en las ventas. 

Se calcula que, en promedio durante el primer semestre de 2021 se realizaron unas 80.000 transacciones mensuales. Lo que además indica, que por cada carro nuevo matriculado, 4,3 vehículos usados cambian de dueño en el país. 

Otro dato clave en este tema tiene que ver con los modelos o tipos de automóviles que se venden. En el primer lugar están los compactos, los SUV en segundo lugar y el Top 3 lo completa, los comerciales pequeños menores a 10,5 toneladas. Pick-ups y taxis también mueven este mercado. 

Lea la nota completa aquí 

volkswagen taos, volkswagen taos colombia, volkswagen taos precio colombia, volkswagen taos caracteristicas, volkswagen taos ficha tecnica, volkswagen taos 1.4 tsi turbo, volkswagen taos equipamiento, volkswagen taos seguridad, volkswagen taos suv, nuevo suv volkswagen, nueva camioneta volkswagen, camioneta familiar de volkswagen, camioneta familiar en colombia, volkswagen taos lanzamiento en colombia, volkswagen taos comfortline select, volkswagen taos highline

4. Volkswagen Taos en Colombia: Precios, versiones y características

El estreno más importante de la semana a nivel nacional, sin duda fue el de Volkswagen Taos. El más reciente SUV compacto que la firma alemana lanzó para los mercados del continente americano. Con su llegada al país se conoce la información referente a versiones y precios. 

El modelo se sustenta en la plataforma MQB-A1, que comparte con los Jetta y SEAT Ateca y a Colombia llegará importado desde Argentina, donde se fabrica en la planta Volkswagen de Pacheco. Sus competidores serán  Mazda CX-30Toyota Corolla CrossChevrolet CaptivaNissan Qashqai y Jeep Compass.

Se venderá en dos versiones: Taos Comfortline Select 1.4 Turbo Automático FWD y Taos Highline 1.4 Turbo Automático FWD. Motor TSi cuatro cilindros, 1.4 litros con potencia de 150 hp y 250 Nm. Los precios corresponden a $104.990.000 y $118.990.000 respectivamente. 

Lea la nota completa aquí 

mazda 3, mazda 3 campaña de seguridad, mazda 3 2005, mazda 3 2006, mazda 3 2007, mazda 3 colombia, mazda 3 reemplazo logotipo airbag delantero, mazda 3 campaña de seguridad en colombia, mazda campaña de seguridad en colombia, mazda colombia

3. ¿Tiene usted un Mazda 3 modelo 2005 a 2007? Esta información le interesa

Avanzamos a la posición número tres de los más leído de la semana, y esta es básicamente información de interés para todos los propietarios de un Mazda 3 modelo 2005 a 2007 en Colombia. La marca japonesa lanzó una campaña de seguridad muy importante. 

Se trata del reemplazo del logotipo de plástico ubicado en la cubierta del módulo airbag del conductor, con lo cual se busca prevenir situaciones que puedan comprometer la integridad física de los pasajeros durante el despliegue de la bolsa de aire. 

Para ello, los usuarios deben consultar si hacen parte de esta u otra campaña de Mazda, a través de los diferentes canales de comunicación que tiene la marca en el país y seguir el procedimiento para realizar el cambio de manera gratuita. 

Lea la nota completa aquí 

chery qq ice cream, chery qq ice cream electrico, chery qq ice cream 2022, chery qq ice cream caracteristicas, chery qq ice cream fotos, city car chery qq ice cream, auto urbano electrico, miniauto urbano electrico, mini auto electrico chino, chery qq ice cream fotos, chery qq ice cream lanzamiento, chery qq ice cream america latina, chery qq ice cream brasil, chery qq ice cream argentina, chery qq ice cream chile, chery qq ice cream colombia

2. El nuevo Chery QQ también es un ‘clon’… ahora de su competidor más fuerte

Imágenes de registro en China, dejaron al descubierto al nuevo Chery QQ Ice Cream, un nuevo modelo de mini-auto urbano eléctrico que se lanzará muy pronto al mercado. Dicha denominación es recordada en Colombia, pero en forma de compacto ‘hatchback’. 

También es recordado porque de cierta manera copiaba la estética de modelos como el Daewoo Matiz o Chevrolet Spark, y ahora parece que el Ice Cream QQ eléctrico tomó inspiración de otro vehículo para su diseño exterior. A la vista quedan las similitudes con el Wuling Hongguang MINI EV

El documento de registro permitió conocer algunas de sus especificaciones, como que, cuenta con 2,98 metros de largo; 1,50 metros de ancho; 1,64 metros de altura, y distancia entre ejes de 1,96 metros. Su motor eléctrico ofrece 36 hp de potencia. 

Lea la nota completa aquí 

chevrolet sprint, chevrolet sprint colombia, chevrolet sprint publicidad en colombia, chevrolet sprint 1989, chevrolet sprint historia en colombia, suzuki forsa 1986, chevrolet sprint colmotores, chevrolet sprint bien pensado, quiero mi sprint, publicidad antigua de carros en colombia, publicidad antigua de colombia

1. “Muy bien pensado” (1988): Chevrolet Sprint y el equilibrio entre esencia y apariencia

Del baúl de los recuerdos hoy se ‘desempolva’ las historias del Chevrolet Sprint y su llegada a Colombia finalizando la década de 1980, para hacerle frente a la línea Renault que lideraba el mercado. Esta es la nota más leída de la semana. 

La publicidad de la marca por aquellos años, para promocionar a su recién llegado compacto, tuvo uno que otro episodio que quedaron grabados en la memoria colectiva. Los recursos, tecnología y medios de la época eran muy bien aprovechados, jugando con el humor como parte del concepto. 

La gran mayoría no podrá olvidar la campaña en la que una esbelta modelo y un grupo de sacerdotes promocionan al Chevrolet Sprint. Apareció en revistas y televisión y resultó ser un rotundo éxito, en el que se recuerda la frase: un carro “muy bien pensado”. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social