jueves, enero 21, 2021
NoticiasTop

Tesla Model Y en Colombia, Mazda CX-50 y RAV4 Prime: Lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano informacion, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano tesla model y, el carro colombiano mazda cx-50, el carro colombiano toyota rav4 prime

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Contamos un par de semanas para que este 2020 finalice, y con ello un nuevo recuento de las noticias más leídas en nuestra revista. Un contenido variado para hablar de diferentes temas y segmentos del sector automotor. 

PUBLICIDAD

La llegada a Colombia a través de importación de la primera unidad del SUV compacto 100% eléctrico, Tesla Model Y sigue siendo una gran novedad, y conocer todos sus detalles llamó el interés de nuestros lectores. Siendo esta la nota más leída de la semana. 

Dos SUV aparecen más en la lista, pero de categorías y características muy diferentes. Por un lado, nos referimos a las proyecciones digitales del que sería la versión Coupé del Mazda CX-5, y que llegaría al mercado en 2022 con la denominación “CX-50“. 

El otro, es el SUV híbrido enchufable Toyota RAV4. Aquí las noticias no son tan buenas, ya que los resultados de la prueba del Alce a la que se enfrentó fueron muy ‘flojos’ para el vehículo. Entre otras noticias están, el arribo de la Nissan Frontiera México y la calificación “Cero estrellas” de la Great Wall Wingle 5. 

great wall wingle 5, great wall wingle 5 seguridad, great wall wingle 5 global ncap, great wall wingle 5 prueba de choque, great wall wingle 5 estrellas de seguridad, great wall wingle 5 colombia, great wall wingle 5 pick-up, great wall wingle 5 camioneta, great wall wingle 5 pick-up china

PUBLICIDAD

5. Global NCAP desnudó pobre seguridad en la Great Wall Wingle 5: cero estrellas

¡Empecemos el conteo! La Great Wall Wingle 5 es una pick-up muy popular y de amplia difusión en África donde se conoce como Steed 5. Recientemente Global NCAP la enfrentó a sus pruebas de seguridad, y los resultados fueron muy desanlentadores, calificando con “cero estrellas”. 

Pero ¿Con cuáles características se vende este vehículo en el continente africano?. De entrada uno podría decir que a la pick-up le falta mucho, ya que en esta región del mundo se comercializa sin elementos mínimos como airbags o repartido electrónico de frenado. Claro que no es el mismo modelo que está disponible en Colombia. 

Global NCAP detectó estas falencias ‘a ojo’, y lanzó una campaña denominada “Safer Cars for Africa” (autos más seguros para África), básicamenterevisando los carros más vendidos. Los organismos que evalúan la seguridad de los vehículos ya se habían ocupado de otras regiones del mundo y apenas empiezan este trabajo allí. 

Lea la nota completa aquí 

4. Nissan Frontier 2021 ya está a la venta en México con todas sus novedades

La renovada Nissan Frontier arrancó su expansión por los mercados del mundo, y a América Latina hace su arribo a través de México donde ya está a la venta. El país azteca serán uno de sus centros de producción y desde este país llegará a Colombia. 

Hay que decir que en México la gama de la pick-up es bastante amplia. Se conocen dos variantes diferentes, por un lado la NP300 es el modelo dedicado al trabajo disponible en nueve versiones, y la Frontier es la camioneta lúdica con ocho niveles disponibles. 

En el apartado mecánico, la Frontier 2021 ofrece dos motores de cuatro ciindros. Uno a gasolina de 2.5 litros con 166 caballos de potencia y 241 Nm. La otra opción, es una unidad diésel 2.5 litros con potencia de 161 caballos combinando 402 Nm de torque. 

Lea la nota completa aquí 

toyota rav4, toyota rav4 hibrida enchufable, toyota rav4 plug-in hybrid, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce europa, toyota rav4 hibrida enchufable prueba de alce video

PUBLICIDAD

3. Toyota RAV4 Prime, con ‘flojos’ resultados en la temida prueba del alce (+Video)

Seguimos aquí, y sí, la prueba del Alce no fue el mejor escenario para que el Toyota RAV4 híbrido enchufabale mostrara sus capacidades. El SUV apenas alcanzó un desempeño “aceptable”, en el test realizando por el medio especializado Teknikens Värld, justamente en Suecia (país donde nace esta prueba).

El récord o historial del RAV4 en esta temida prueba no ha sido el mejor, ya que la versión estándar tanto la híbrida normal que se vende en Europa, tuvieron el mismo desempeño. Ahora la híbrida enchufable completa ‘el combo’ y es que solo logró completar el circuitoa 63 km/h, por debajo del promedio. 

Frente al asunto, Toyota respondió afirmando que se comprometerá a revisar al RAV4 y garantizar que próximamente pueda pasar la prueba del Alce. Mientras que el informe del medio evaluador dijo que el SUV “Se inclinó mucho, sin embargo la dirección es realmente buena“. 

Lea la nota completa aquí

mazda cx-50, mazda cx-50 2023, mazda cx-50 suv coupe, mazda cx-50 render, mazda cx-5 proxima generacion, mazda cx-50 primeros datos, mazda cx-50 caracteristicas

PUBLICIDAD

2. Así imaginan a la Mazda CX-50, variante “SUV Coupé” de la próxima CX-5

Posición número dos. Un proyecto que la marca japonesa se niega a aceptar pero del cual cada vez salen a la luz más datos. El nombre Mazda CX-50 viene sonando hace rato, como la nueva versión Coupé dentro de la gama del SUV CX-5 en su próxima generación. 

Reuniendo toda esta información, el portar especializado Motor.es, divulgó un render donde se plantea el diseño que posiblemente adopte en nuevo SUV Coupé. Aquí el vehículo muestra un capó más largo y horizontal, los pilares del parabrisas serán más inclinados, con una elegante caída de techo. 

Una novedad importante será la incorpación de sistema de propulsión híbridos e híbridos enchufables, y se habla de rangos de potencia de hasta 400 caballos. La espera para conocer a los nuevos Mazda CX-5 y CX-50 será de alrededor dos años. 

Lea la nota completa aquí 

tesla model y colombia, tesla model y precio colombia, tesla model y dual motor long range, tesla model y caracteristicas, tesla model y ficha tecnica, tesla model y fotos, tesla model y parra arango, tesla colombia, tesla parra arango, tesla precios en colombia

PUBLICIDAD

1. Este es el primer Tesla Model Y que llegó a Colombia: Precio y características

Con ustedes ¡la nota más leída de la semana!, y no es para menos. Se trata del primer Tesla Model Y que llega a nuestro país. El SUV 100% eléctrico fue adquirido por un comprador en la ciudad de Medellín, quien lo personalizó directamente de fábrica, y fue el distribuidor Parra Aragón quien se encargó de su importación. 

Hay que agradecer a los colegas de PitStop Magazine quienes compartieron las imágenes de esta unidad ya en territorio colombiano. Específicamente se trata de la versión Rang Dual Motor, que cuenta con dos motores eléctricos, con tracción total y potencia máxima de 351 caballos. 

Entre otras características, incluye una batería de 75 kWh de capacidad, 217 km/h de velocidad máxima limtada electrónicamente, aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. La autonomía llega a los 505 kilómetros por cagar completa de batería. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social