miércoles, octubre 20, 2021
Noticias

Tesla Hatchback quiere superar al VW ID.3: ¡Futuro duelo eléctrico!

tesla hatchback, tesla hatchback 2021, tesla hatchback 2022, tesla hatchback 2023, tesla hatchback informacion, tesla hatchback datos, tesla hatchback caracteristicas, tesla hatchback fotos, tesla hatchback volkswagen id.3, tesla hatchback colombia, tesla hatchback argentina, tesla hatchback peru, tesla hatchback chile

Volvemos a tener noticias del Tesla Hatchback, un nuevo modelo compacto más asequible que llegaría pronto a ampliar la gama de eléctricos Tesla. Se conocen ahora nuevas cifras, con las que podría superar al Volkswagen ID.3. 

PUBLICIDAD

No se había hablado del Tesla Hatchback desde el año pasado, pero salieron a la luz unos datos muy interesantes que vuelven a llevar al tema del próximo vehículo que el fabricante de eléctricos lanzará en el mercado. Con el Volkswagen ID.3 en la mira, se alista para llegar muy bien equipado. 

El primer momento en el que se mencionó al Tesla compacto, fue el año pasado de la propia voz de su CEO Elon Musk. Del vehículo tan solo se conocen un par de bocetos digitales donde se muestran a grandes rasgos lo que sería su diseño exterior, que estaría muy relacionado con el sedán Tesla Model 3

Los nuevos reportes del nuevo modelo que incluso empezó a ser llamado “Tesla Baby”, dado que no fue presentado con un nombre de pila, fueron reveladores. Se habla de algunas de las cifras de su sistema de propulsión, que lo harán muy competitivo en el segmento de los compactos urbanos. 

tesla hatchback, tesla hatchback adelanto, tesla hatchback teaser, tesla hatchback informacion, tesla hatchback datos, tesla hatchback noticias, tesla hatchback fotos

PUBLICIDAD

¿Qué tendrá para ofrecer? 

Según el medio británico Autocar el próximo hatchback de Tesla se equipará con nuevas celdas de batería 4680 de la marca, que incrementa la autonomía en un 16%, multiplica por cinco la capacidad energética, y por seis la potencia. Resultados que a su vez permiten reducir los costos de producción en un 14% por kWh. 

En este sentido, todo juega a favor del nuevo integrante de la familia más popular de eléctricos. Por un lado, contará con un eficiente sistema de propulsión que superaría a su competidor más directo, el Volkswagen ID.3. Se dice que el Tesla podría ofrecer hasta 402 kms de alcance, mientras en el VW es de 350 kms. 

Pensado como un vehículo asequible y habiendo recortado costos en la producción, se proyecta a que en el mercado su precio inicial ronde los $28.000 dólares. En el caso de Europa, donde aumenta la demanda de autos ‘cero emisiones’, podría competir por coste con otros modelos como Peugeot e-208 y Honda e.

tesla hatchback, tesla hatchback 2021, tesla hatchback 2022, tesla hatchback 2023, tesla hatchback informacion, tesla hatchback datos, tesla hatchback caracteristicas, tesla hatchback fotos, tesla hatchback volkswagen id.3, tesla hatchback colombia, tesla hatchback argentina, tesla hatchback peru, tesla hatchback  chile

 

Estéticamente tomará elementos que su pariente más cercano, el Tesla Model 3, aunque por su formato hatchback tomará su propio estilo en la parte trasera y tendrá dimensiones más compactas que el sedán. Eso se hará evidente en un capó más corto y una línea de techo más inclinada. 

Previamente se había mencionado que el Tesla Hatchback se produciría en China, apropósito de la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo en su planta de Shanghái. Sin embargo el mismo reporte de Autocar, dice que el modelo destinado al mercado europeo se fabricará en la Tesla Factory de Alemania. 

Sobre los avances en el desarrollo del proyecto también sugieren que el vehículo se presentará en 2022, pues se espera que, con su lanzamiento definitivo en el mercado, se venda como modelo 2023. Lo siguiente que tendríamos que ver serán una primeras imágenes cortesía de su fabricante. 

Lea también: Toyota y Tesla podrían aliarse para construir un SUV eléctrico de bajo costo – Rumor


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social