El proyecto de un futuro Tesla compacto parece estar tomando más forma y desde que fue anunciado a finales de julio, ya se presentan avances. Aunque solo se estrenaría dentro de cinco años, se divulgaron imágenes de su posible diseño.
Con el fin de ampliar su gama de autos eléctricos y de ofrecer al público un modelo más asequible, se viene hablando de la llegada de un Tesla Hatchback. El modelo que se podría considerar un hecho, apareció en un boceto y un render, anticipando el diseño que tomaría el próximo compacto ‘cero emisiones’.
Elon Musk se había referido al tema el mes pasado, respondiendo a un seguidor en Twitter. “Es importante hacer que el automóvil sea asequible. Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso», fueron las palabras del CEO del Tesla.
Desde entonces las novedades del próximo hatchback, llegaron mientras se anunciaba la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo en la planta de Tesla en Shanghái, China. También se informó que vendría acompañado de otro modelo crossover.
Datos conocidos
Estas declaraciones además, incluyeron el boceto del modelo compacto que la marca norteamericana de eléctricos tiene entre manos, considerándolo no menos, como el primer adelanto oficial que da muchas luces al respecto. Las proyecciones estiman que el vehículo este listo y sea revelado en cinco años.
Así mismo, se dijo que tanto como el hatchback como el crossover se fabricarán fuera de Estados Unidos y que se anunciará de la mano con los detalles de la planta en China, podría estar estrechamente relacionado, aunque no se confirmó que el país asiático sea el centro de producción de los nuevos Tesla.
Los próximos compactos de la marca no presentarán innovaciones de diseño, si no más bien una adaptación de carrocería de modelos vigentes. El proyecto por su parte tendría un plazo relativamente largo, debido a que Tesla le dará prioridad al Cybertruck, Roadster y el camión Semi, que se viene trabajando desde tiempo atrás.
Una de las principales mercados para el hatchback Tesla sería el viejo continente donde pone en la mira al nuevo Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf. La sucursal en Alemania también se baraja dentro de las opciones para su desarrollo.
Lea también: Tesla planea un modelo más barato para enfrentar a VW ID.3 y Nissan Leaf.
Jessica Paola Vera García.