Noticias

Porsche y Bugatti chocan en carretera suiza: Minuto de silencio por los caídos

choque porsche 911 y bugatti chiron, porsche, bugatti, choque porsche bugatti, bugatti chiron, estrellada suiza, estrellada bugatti porsche, porsche bugatti, porsche 911, choque de lujo

El choque ocurrió en el paso de San Gotardo en Suiza, donde cinco vehículos se vieron involucrados, entre ellos un Porsche 911 y un Bugatti Chiron. Los daños saltan a la vista, aunque no hubo víctimas por lamentar, si hubo un herido en el hecho. 

El accidente ocurrió el pasado miércoles 12 de agosto, cuando un grupo de propietarios y entusiastas de vehículos deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos, decidieron salir a dar una vuelta por el paso de San Gotardo en Suiza, sin imaginar que algo no iba a salir bien en su recorrido de verano. 

Este sector en Suiza se caracteriza por ser una ruta bastante exigente, con grandes curvas, túneles y carriles bastante estrechos, con grandes abismos en uno de los costados. Teniendo un gran paisaje, además de ser todo un reto para recorrerlo en vehículos con grandes prestaciones. 

Lamentablemente los caídos en combate en este caso fueron, un Bugatti Chiron, un Porsche 911 Carrera GTS, una Mercedes Benz C-Class Station Wagon y una autocaravana. Lastimosamente el más afectado fue el Porsche, llevando el mayor daño, dejando como resultado un lesionado con traslado al hospital. 

Accidente Bugatti Porsche

Precaución a todo nivel

De acuerdo a los testimonios brindados por las autoridades suizas y replicados por el portal Motor1, el hecho ocurrió cuando el Bugatti intentó sobrepasar al Porsche, pero este salió a adelantar el Mercedes, fue allí cuando los dos suntuosos vehículos chocaron, provocando el grave incidente de latas

La carretera estuvo sin tránsito alrededor de 3 horas mientras hacían el levantamiento de los daños, además de transportar al herido, el conductor del Mercedes Benz. Los daños se calculan en 3 millones de euros, dejando en pérdida total al Porsche y con graves daños de difícil reparación al Bugatti. 

Esto lleva a pensar que los accidentes están a la vuelta de la esquina y no excluyen ningún tipo de vehículo. Afortunadamente hubo una buena protección de los ocupantes. Pero de igual forma, al salir a rodar en grupo, las precauciones siempre se deben tener en cuenta, aún más cuando hay otros actores viales. 

Ver también: Un Bugatti Centodieci es la nueva excentricidad de Cristiano Ronaldo


Nicolás Ramírez Ordóñez  – Fuente: Motor1.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano