El super deportivo más veloz del mundo, el Bugatti Chiron, acaba de recibir una nueva versión con mejores capacidades dinámicas. El Pur Sport trae mejor transmisión, menos kilos y más agarre.
Cuando la potencia no puede crecer más, o simplemente es más que suficiente, lo único que queda es mejorar los demás aspectos del control dinámico del auto. Esa es la premisa que sigue el recién lanzado Bugatti Chiron Pur Sport.
El nuevo miembro de la familia francesa llega limitado a 60 unidades con mejoras aerodinámicas y de distribución y cantidad de peso con el único objetivo de mejorar la agilidad sobre el modelo original y su comportamiento en las curvas.
Lo anterior se debe, también, a que el motor quad turbo 8.0 W16 fue calibrado para recibir las órdenes de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.
Mejores relaciones
Hay que comenzar por decir que el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport tiene una caja de cambios más efectiva: el corte de giro es 200 rpm más alto, es decir 6.900 rpm, lo que lo lleva a alcanzar los 1.500 caballos con más facilidad, mientras que las relaciones de caja se disminuyeron en un 15 % para mejor respuesta motriz.
La carrocería, por su parte, tiene un frente con plieges optimizados, una parrilla más amplia y tomas de aire más abiertas, así como un nuevo spoiler de 1,9 metros y un sistema de escape hecho en titanio. Todo para perfeccionar el coeficiente aerodinámico.
Adicionalmente, se redujo el peso del vehículo en 19 kilos, de los cuales 16 corresponden a los rines de diez radios ultraligeros, hechos en magnesio; y 3 a los frenos con pastillas de titanio y nuevos discos.
Elegante
A nivel interno, el Bugatti Chiron Pur Sport se cubre de alcántara desde el suelo, hasta las puertas y el volante, con algunas excepciones en fibra de carbono para el tablero central y el panel de instrumentos.
Otras modificaciones tienen que ver con la suspensión adaptativa, con amortiguadores más rígidos, así como estabilizadores de carbono. Juntos, le dan un aspecto más bajo e inclinado al vehículo, acentuando su aspecto fiero y elegante.
Con todo, Bugatti confirmó que la producción de esta nueva variante comenzará en el segundo semestre de este año, con un costo de 3,2 millones de euros, lo que en Colombia serían $12.726.264.320.
Lea también: El Bugatti Chiron presenta sus versiones más exclusivas… ¡Y son sólo 20 unidades!
Galería fotográfica (36 imágenes)
[ngg src=»galleries» ids=»371″ display=»basic_slideshow»]