lunes, noviembre 23, 2020
Noticias

Tesla planea un modelo más barato para enfrentar a VW ID.3 y Nissan Leaf

tesla, tesla elon musk, tesla nuevo modelo, tesla modelo asequible,tesla noticias, tesla informacion, tesla gigafactoria

Elon Musk, CEO de Tesla, en sus frecuentes publicaciones habló esta vez de la posibilidad de un nuevo modelo para su línea de eléctricos. La marca estaría pensando en un vehículo que pueda venderse por un precio más asequible. 

PUBLICIDAD

Las peticiones del público y la creciente competencia en el segmento de los vehículos eléctricos podrían parte de las motivaciones para que Tesla planee la fabricación de un nuevo modelo más barato. Este sería más pequeño y de tipo hatchback. 

El Twitter de Elon Musk sigue siendo la principal fuente de información cuando se quiere hablar de Tesla. El corporativo reveló futuros planes de su compañía en el momento que respondía el comentario de unos de sus seguidores: “el modelo Y sigue siendo demasiado grande para algunas ciudades de Europa”, fue la cuestión. 

La pregunta que puntualmente decía “¿Qué pasa con el hatchback de estilo europeo más pequeño?” y la respuesta de Musk resultó siendo un estallido de especulaciones “El Model Y de Berlín es el que hay que ver. Esa es una revolución en la ingeniería de carrocerías automotrices (finalmente)”.

tesla, tesla elon musk, tesla nuevo modelo, tesla modelo asequible,tesla noticias, tesla informacion, tesla gigafactoria

PUBLICIDAD

Panorama y probabilidades 

Hablando de un escenario posible, el potencial ‘hatchback Tesla’ podría tener como principal mercado el viejo continente. En Europa el aumento de la tendencia de migración a la movilidad eléctrica y las políticas que otorgan beneficios por el uso de esta tecnología, lo ofrece todo para hacerlo real. 

Incluso se habla de que el modelo podría llegar a competir con el nuevoVolkswagen ID.3, el compacto de la casa alemana que se convirtió en la estrella de su familia de eléctricos. De ahí vendría la idea de que adopte un estilo hatchback. Otro de sus rivales sería el Nissan Leaf, modelo que se vende en Colombia. 

Las palabras del directivo del Tesla también darían indicios de que el modelo podría ser un resultado de creativos alemanes, pero con opciones de fabricarse en China por cuestiones de ahorro de costos, como en la próxima gigafactoria que la firma comenzará a construir en Austin, Texas. 

tesla, tesla elon musk, tesla nuevo modelo, tesla modelo asequible,tesla noticias, tesla informacion, tesla gigafactoria

En entrevista con el medio estadounidense de noticias financieras y empresariales, Business Insider, Elon Musk habló sobre el tema: “Es importante hacer que el automóvil sea asequible. Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso“.

 

Actualmente el Model 3 ofrece el rango de precios más bajo dentro de la línea partiendo de los $37,990 dólares. Los datos son muy escasos para hablar de cifras tentativas o fechas de presentación, sin embargo una vez declarado, el hecho es 99,9% factible que ocurra. 

Lea también:Tesla tendrá su ‘Gigafactory’ para Cybertruck en Austin, Texas.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social