El auto se basará en el concepto presentado a finales del año pasado en el Salón de Pekín y contará con apoyo de General Motors en su desarrollo.
Como muchos, Honda anda redoblando esfuerzos para fortalecer su estrategia de cara a la electrificación de la movilidad. Se veía venir con la llegada de Toshihiro Mibe al puesto CEO a finales de febrero pasado y se confirmó de boca del mismo en abril. De ahí que hoy comencemos a leer rumores sobre el Honda Prologue.
Se trata de un modelo totalmente nuevo, diseñado para ser eléctrico desde el inicio, lo que ubicaría como el segundo de su especie para la casa japonesa, después del compacto Honda E. Ahora, al igual que con ese primer modelo, este se anuncia con tiempo de sobra, pues todavía falta bastante para que podamos verlo en acción.
Después de todo, la propia marca confirmó por medio de una serie de teasers que el SUV verá la luz completamente a partir del 2024, en forma de un vehículo dirigido en principio al mercado norteamericano, por lo que no se descarta que llegue al resto de nuestro continente.
¿Qué sabemos?
Lo cierto es que son muy pocos los detalles que se tienen sobre el futuro Honda Prologue, más allá de unas cuantas líneas escritas en el sitio web oficial de la marca, del que destaca que el nuevo modelo llegará «ofreciendo versatilidad y autonomía a la par con nuestra línea actual de SUV».
En ese sentido, vale la pena recordar que el auto tomaría como base a Honda SUV e:concept que conocimos a finales del año pasado en el Salón de Automóvil de Pekín, por lo que es de esperar un modelo de pinta deportiva, tan apegado al estilo coupé que, a pesar de sus proporciones, se inclinará por el uso de tres puertas.
El diseño es claramente futurista y respeta algunos de los guiños más claros que nos viene dejando la tendencia de movilidad eléctrica, como la ausencia de una parrilla abierta, los tonos brillantes, los emblemas luminosos y los volúmenes amplios rematados por líneas visiblemente angulosas.
Fruto de la alianza
Según los primeros reportes independientes, el Honda Prologue sería el primer derivado de la alianza entre la casa japonesa y los norteamericanos de General Motors, lo que explica el interés de los primeros por presentarlo en ese segundo mercado y da sustento a algunos de los rumores que ya han surgido.
De estos, quizá el más importante tiene que ver con la arquitectura del SUV, que toma como base el paquete de baterías Ultium que harán su debut en otros modelos como el GMC Hummer EV o el Cadillac Lyriq. DE igual forma, se espera que muchas partes de su tren dinámico provengan del conglomerado norteamericano.
Adicionalmente, se ha especulado que el vehículo será fabricado en la planta de Ramos Arizpe, México, que pertenece, precisamente a GM. Valga aclarar, sin embargo, que este dato fue proporcionado a portales mexicanos por fuentes anónimas.
Lee también: El BMW Serie 2 Coupé de nueva generación debutará en tan solo 10 días