Abril será un mes de estrenos para Subaru en Estados Unidos. Además del nuevo Outback, estrenará un modelo eléctrico.
Subaru Trailseeker es el nombre del segundo modelo eléctrico de la marca. Se revelará al público durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York la próxima semana. Será uno de los varios estrenos que tiene programados la automotriz japonés para este importante evento automotor. Es el segundo confirmado después de la nueva generación de Outback.
Para anticiparnos un poco de la novedad, Subaru publicó un teaser donde se pueden ver solo un par de detalles del vehículo en primer plano. Por el lugar de su debut, el nuevo Trailseeker eléctrico tendrá como principal mercado de destino Estados Unidos, y por el nombre y las características que se alcanzan a percibir, tendrá un concepto aventurero.
Subaru presentó su primer vehículo eléctrico en 2021, el Solterra, hermano ‘gemelo’ del Toyota bZ4X, y se actualizó a finales de 2023. Ambas compañías japonesas siguieron colaborando en proyectos de electrificación, por lo que se supone que el nuevo modelo también tenga un modelo relacionado en Toyota, que así mismo, ha anunciado novedades en su cartera EV.
¿Qué se puede esperar del nuevo Subaru Trailseeker?
Con un estreno programado para este año, el nuevo Subaru Trailseeker debería llegar al mercado como modelo 2026. El vehículo será de formato crossover y se sustentará sobre la plataforma e-SGP de la marca, la misma que lleva el Solterra. Mientras tanto, su pariente de Toyota, usará la arquitectura e-TNGA también presente en el bZ4X.
Estando asi las cosas, se pueden esperar varias similitudes en el apartado estético, tecnológico y mecánico. Eso incluye una carrocería voluminosa con algunas formas angulosas y líneas afiladas, así como pasos de ruedas en plástico negro, y una parrilla delantera hexagonal cerrada que se complementa con un conjunto de iluminación LED moderno.
En lo que respecta al interior, Subaru optaría por materiales resistentes y de alta calidad, conservando el mismo lenguaje visual del Solterra, con una pantalla central flotante y un panel de controles físicos sobre la consola central. Pasando a su sistema de propulsión, las posibilidades de que se equipe con dos motores eléctricos son altas.
En este caso, la potencia debería ser superior a 210 caballos y 337 Nm de torque. Al mismo tiempo una batería de 72,8 kWh le serviría para ofrecer un promedio de 360 km de autonomía. Sin embargo, creemos que el Subaru Trailseeker podría mejorar estas prestaciones teniendo en cuenta que su competencia, llega o superar los 500 km de autonomía por carga.
Tenemos mucho por descubrir de este SUV eléctrico. Espere nuevas noticias pronto.
Jessica Paoal Vera García.