La camioneta Subaru Outback dará el paso a su séptima generación y su estreno está más cerca de lo que esperabamos.
Subaru Outback está cumpliendo 30 años de trayectoria comercial, desde su debut en 1995. Este aniversario coincide con el estreno de la nueva generación del station wagon japonés, que se llevará a cabo este 16 abril durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York. Así lo confirmó la propia marca con la publicación de un teaser.
Será el séptimo ciclo comercial para el Outback. Su actual generación está línea desde 2019 y su ‘facelift’ de media vida se presentó en 2022. Desde entonces Subaru ha introducido nuevas y avanzadas tecnologías a sus vehículos, de las cuales ya es el momento de que este modelo se beneficie. Una de las grandes novedades será un nuevo tren motriz híbrido.
A Colombia la actualización de 2022 llegó el año pasado, por lo que tendremos que esperar más tiempo para recibir el modelo de nueva generación. Durante el ciclo vigente, la versión Wilderness de carácter más aventurero fue uno de los aspectos más destacados. El Subaru Outback que cuenta con buena reputación mundial, mantiene viva la tradición campera de la marca y sus antecesores.
¿Qué sabemos del nuevo Subaru Outback?
Básicamente, el Salón del Automóvil de Nueva York es el escenario predilecto de Subaru para mostrar las novedades del Outback. Todo tiene sentido si tomamos en cuenta que Estados Unidos es uno de los más importantes para la marca. Los estadounidenses son verdaderos «subaristas», pues el concepto de sus vehículos se adapta totalmente a sus gustos y necesidades.
Aparte del adelanto de la marca, donde se puede ver muy poco de la novedad en una única imagen, se habían captado fotos espía de un ejemplar camuflado realizando pruebas. De allí se lograron sacar algunos datos, como que su diseño exterior se caracterizará por líneas más cuadras que lo hará ver más como un SUV, y menos como station wagon.
Esta propuesta estética se alineará con el lenguaje de diseño que vimos en el Forester de última generación, el cual se distingue por un diseño cuadrado. Sus capacidades y rendimiento no deberían sacrificarse, ya que son insignias de la línea «Subaru Outback».
Nuevo tren motriz híbrido
Además de los cambios sustanciales de su diseño exterior, y las mejoras en los materiales y equipo tecnológico de abordo, con su séptima generación el Subaru Outback dará el paso a la electrificación como lo han hecho otros modelos de la marca (Forester y Crosstrek). En este caso ganaría un sistema de propulsión híbrido autorrecargable.
La oferta mecánica también incluiría opciones de combustión, pero no es claro si los motores cambirán radicalmente. Con el Outback actual, Subaru ofrece un motor boxer de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros de 185 caballos de potencia y 239 Nm de torque, y un bloque turboalimentado de 2.4 litros con potencia de 264 caballos y 376 Nm.
Para hacernos una idea de cómo puede verse el Subaru Outback de nueva generación tomamos los renders que crearon los diseñadores de Kolesa, y que acompañaron este artículo.
LEA TAMBIÉN: Subaru Forester estrenó su nueva generación en Japón con armadura Samurái
Jessica Paola Vera García. Renders. Kolesa.