Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

SOAT 2022, carros de 30 millones y Hyundai Santa Fe: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las noticias más leídas de la semana están en este nuevo top 5, destacándose el contexto nacional en materia de movilidad.

PUBLICIDAD

Uno de los temas más sonados durante los últimos días en Colombia, está relacionado con las tarifas del SOAT 2022 y los ajustes que se harán próximamente a los precios, siendo la noticias número uno de nuestro top 5. Información de interés para los conductores a nivel nacional.

La lista continua con un informe especial de EL CARRO COLOMBIANO, en el que contamos a nuestros lectores cuáles son los carros que se pueden encontrar hoy en el mercado colombiano por un precio de 30 millones. Para ello, presentamos 10 opciones en diferentes formatos.

También hablaremos sobre el próximo Hyundai Santa Fe 2024 y todos los datos que se tienen de su quinta generación. Entre otros de los vehículos de top 5 están, una conversión del SUV Isuzu MU-X y una filtración del todoterreno ‘anti-Jimny’ que GM  prepara para China.

GM campero anti-Jimny Baojun KiWi 4x4 eléctrico

PUBLICIDAD

5. GM avanza hacia su todoterreno eléctrico «anti-Jimny»: interior filtrado

Días atrás hablamos sobre un pequeño todoterreno eléctrico que desarrolla en China la asociación entre SAIC y GM, con un estilo similar al Suzuki Jimny al que pretende enfrentar. Pues bien, hoy tenemos nueva y relevante información sobre este auto.

Medios chinos dieron a conocer una nueva imagen del vehículo, con otra vista frente a su diseño. Sobresale su carrocería cuadrada, en dos tonos y con amplísima altura sobre el piso. Pero la novedad es que ahora podemos conocer su interior, que será práctico como juvenil y tecnológico.

Compartirá plataforma con el citycar Baojun KiWi, pero tendrá dos motores eléctricos para lograr tracción 4×4. La potencia final sería de unos 110 hp. Por otro lado, al ver el nombre «KiWi!» en el frontal del vehículo, se especula que KiWi puede convertirse en una marca independiente.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Isuzu MU-X modificado

4. El SUV Isuzu MU-X luce intimidante con este nuevo y poderoso kit todoterreno

El preparador australiano Hamer, especialista en impresionantes kits todoterreno, tomó al Isuzu MU-X e hizo con el SUV lo que mejor sabe hacer: ‘convertirlo en una bestia’. Añadió varios accesorios exteriores para que el vehículo ande, más que seguro, en caminos extremos.

Adoptó un nuevo y prominente de parachoques delantero de la gama King Series de la casa australiana, fabricado en acero de 3 mm de espesor y acabado en negro mate. Cuenta con cuatro luces circulares LED y una placa de protección en la parte baja del vehículo, y cabrestante.

Los componentes mecánicos no se modifican. El SUV en los mercados donde se vende ofrece dos opciones de motor. Un 1.9 litros turbodiésel con 148 hp de potencia y un 3.0 litros turbodiésel con potencia de 187 hp. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de seis marchas.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Hyundai Santa Fe 2024

PUBLICIDAD

3. Nuevo Hyundai Santa Fe se revela por completo: así ‘lo pintan’ en renders

Estamos muy cerca de conocer la nueva generación del emblemático Hyundai Santa Fe, que previsiblemente se revelará durante la primera mitad de 2023. Aún así no ha podido escapar de los fotógrafos espía y gracias a ese material ya nos podemos hacer una idea de su diseño.

Las líneas rectas son clave en su nueva apariencia, la parte delantera contando el capó son completamente cuadradas, incluyendo una parrilla horizontal que cubre todo el ancho integrando unos faros LED en firma lumínica innovadora. Parachoques minimalista.

Mientras hay datos que da idea del exterior, la cabina todavía sigue siendo un misterio así como los componentes técnicos y mecánicos definitivos del nuevo SUV. La electrificación deberá llegar con la incorporación de sistemas de propulsión híbridos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Carros por 30 millones de pesos en octubre 2022

PUBLICIDAD

2. 10 carros que se pueden comprar con $30 millones de pesos en octubre/2022

Hasta hace apenas un año y medio, era posible comprar en Colombia un carro cero kilómetros con 30 millones de pesos. Pero vino la devaluación y la crisis global de la industria automotriz, y todo cambió y hoy en día, no se puede acceder a un carro nuevo por menos de 50 millones de pesos. 

Decidimos entonces hacer un estudio muy particular. Recopilamos 10 carros que hoy en día (octubre de 2022) pueden comprarse con ese dinero (30 millones de pesos), en todos los segmentos. Por eso, los encontrará de distintas tipologías, épocas y condiciones.

Entre estos podemos encontrar a los Chevrolet Spark Life, Volkswagen Gol Power 1.6, Renault Logan Expression Tech 1.6, Mazda 3 2.0 automático, Honda Accord 2.3 EXR, BMW Serie 3 325i E36, Nissan X-Trail 2.5, Toyota Hilux doble cabina 4×2, Suzuki SJ 410 y al Hyundai H-1 Panel.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

El costo del SOAT podría aumentar

PUBLICIDAD

1. SOAT 2022: estas son las tarifas (con descuento) para carros y motos en Colombia

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un requerimiento indispensable cuando de seguridad vial se habla. A pesar de las dificultades, es óptimo que los propietarios de todo tipo de vehículo cuente con este documento.

Las tarifas vigentes para 2022 aplican tanto para motos, vehículos familiares y camionetas. Sobre los precios establecidos, los usuarios pueden acceder a un 10% de descuento que se está ofreciendo en la compra del seguro, pero con ciertas condiciones.

Básicamente para comprar el SOAT con un 10% de descuento, los conductores deberán tener un historial ‘limpio’. Según se explicó, con este sistema se busca incentivar las buenas conductas en la vía y premiar el buen comportamiento y responsabilidad tras el volante.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social