Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

La firma china GAC presentó su primer centro de I+D en Europa y el prototipo «Barchetta»

GAC centro de I+D y Barchetta

GAC Group inauguró su primer centro I+D en Europa y reveló su nuevo ‘Barchetta’ durante la ceremonia de apertura.

PUBLICIDAD

GAC Group, fabricante chino de vehículos, inauguró su primer Centro de Investigación y Desarrollo en Milán, Italia, Europa. Además, la marca aprovechó y reveló su nuevo prototipo ‘Barchetta’, durante la ceremonia de apertura.

De hecho, los encargados de diseñar las nuevas instalaciones trabajarán en equipo con sus colegas en Los Ángeles, Estados Unidos, y Shanghái, China. Esto, con el fin de producir los futuros modelos de GAC y sus submarcas, incluyendo Aion, Hycan y Trumpchi.

Hablando sobre el nuevo Barchetta, luce un estilo futurista, una altura extremadamente baja y ruedas semi-expuestas. Su aerodinámica silueta se acentúa cuando la capota está cerrada y los reposacabezas están retraídos en la carrocería.

GAC centro de I+D y Barchetta

PUBLICIDAD

GAC centro de I+D y Barchetta

Barchetta Concept: al detalle

Este modelo no tiene puertas, parabrisas ni ventanas, pero sí tiene dos orificios en el perfil y unas elegantes ruedas con llantas de alabre. Aunque no se revelaron todos sus detalles, sabemos que cuenta con dos unidades de potencia: GPU y CPU, ubicadas en el lado del pasajero.

Por otro lado, el Centro de I+D solía ser el estudio de Giovanni Gastel, fotógrafo, escritor y poeta milanés. Según la marca, estas nuevas instalaciones se convertirán en un ‘centro de diseño global’, que reciba talentos de Italia y de todo el mundo.

Es más, la marca también cuenta con un estudio de diseño en Shanghái, China, y el GAC Advanced Design en Los Ángeles, Estados Unidos. Los 25 empleados encargados del diseño de vehículos, de experiencias y marca visual está liderado por el francés Stephane Janin.

GAC centro de I+D y Barchetta

GAC centro de I+D y Barchetta

Antes de unirse a GAC, Stephane Janin, diseñador de vehículos, trabajó para marcas como Renault, Dacia, Alpine, Samsung Motors, Infiniti y Nissan. El francés promete un estudio de diseño completamente digitalizado.

Zhang Fan, vicepresidente del Centro de I+D de GAC, dijo: “hemos elegido a Milán como nuestro primer centro de diseño europeo por su fuerte identidad cultural y creativa, que combina ideas en movimiento, innovación y herencia de estilo y diseño. Estamos seguros de que este centro permitirá el encuentro de recursos creativos y el desarrollo de ideas de vanguardia entre nuestro país, Italia y el resto del mundo”.

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis cancela empresa conjunta con GAC en China – Jeep se importará


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD