Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Stellantis cancela empresa conjunta con GAC en China: Jeep se importará

Stellantis-GAC China

La asociación entre Stellantis y GAC se dio por finalizada. En adelante, los modelos de Jeep llegarán importados a China. 

Después de los planes de Stellantis de aumentar su participación en la empresa conjunta con GAC en China (eso lo dijo en enero de este año), ahora el conglomerado anuncia que la colaboración entre ambas parte llega a su fin. De los negocios en el país asiático se encargará por su propia cuenta. 

Los medios internacionales que informaron sobre el tema citan a representantes de Stellantis, enfocando los argumentos de su decisión a la pérdida de dinero, tanto en el mantenimiento de la producción local, como en el bajo volumen de ventas. 

Eso no significa que salga del mercado chino, pero el fabricante automotriz cambiará la estrategia. La cartera de productos Jeep que hasta ahora comprende modelos como Renegade, Compass, Cherokee y Grand Commander, sufrirá un ‘sacudón eléctrico’. 

Stellantis-GAC China

PUBLICIDAD

Nuevos planes de Stellantis en China 

Como Stellantis tiene un plan de electrificación global denominado “Dare Forward” aprovechará este momento coyuntural para darle impulso a esta estrategia en China. Jeep se seguirá vendiendo a través de una red de concesionarios, a donde llegar importados. 

Se apunta a que los modelos sean las versiones electrificadas en los SUV e incluso podría abrir la puerta a que lleguen otros de sus productos todoterreno. En el caso de Grand Commander que se produce y vende solo es China, no hay certeza sobre su futuro. 

Actualmente la participación de Stellantis en el mercado chino corresponde solamente al 1%, frente a lo cual se están tomando medidas con la adopción de un modelo negocios de “activos ligeros”. La meta es obtener ingresos de más de 20.000 millones de dólares a 2030. 

Stellantis-GAC China

“Llegamos a la conclusión de que era mejor cerrar la empresa conjunta. El fabricante aún podría operar en China a través de su red de distribuidores y la marca Jeep continuará fortaleciendo su oferta de productos“, dijo un portavoz de Stellantis a Reuters. 

LEA TAMBIÉN: Toyota y Stellantis sellan acuerdo para producir una furgoneta grande, con versión eléctrica


Jessica Paola Vera García. Fuente: Reuters

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social