Una compañía en Australia está ofreciendo una versión camioneta de carga de Toyota Land Cruiser 300 ¿Es necesario?
El gusto y entusiasmo por Toyota Land Cruiser debe ser mucho para convertir al SUV de último modelo (LC300), en una pick-up. Implicando varias modificaciones estructurales, el todoterreno puede tener una personalidad y función de trabajo.
Creative Conversions es la compañía australiana encargada de realizar esta particular conversión. Ellos mismos hablaron de su proyección, compartiendo varias imágenes que muestran el proceso. Informaron que hasta ahora se trabajaron sobre dos Land Cruiser.
Además, tendrían otros cinco ejemplares en espera para someterse al cambio. Las adaptaciones y propiamente el trabajo de mano de obra tienen un precio de $39.195 dólares sin contar los $60.500 dólares que cuesta solo el SUV. Así, la cuenta es larga.
De SUV a pick-up: Toyota Land Cruiser
La oferta de la conversión de Toyota Land Cruiser a pick-up incluye tres opciones diferentes adaptadas a las necesidades de los clientes, dependiendo el uso que le darán, si es para remolcar, viajar o trabajar. La transformación comienza cortando la parte trasera del SUV.
Las dos filas de asientos originales se conservan. A la parte del chasis que queda descubierta, se añade una estructura que permite ampliar la distancia entre ejes, y así mismo adaptar la caja de carga que puede medir (incluido el voladizo trasero), de 1,80 a 2,10 metros de longitud.
Básicamente lo que se perdió es el espacio del maletero en la camioneta original, y una vez cortado, el espacio de los antiguos pasos de rueda fue convertido en un compartimiento de almacenamiento. Otros lugares adicionales para guardan herramientas están junto a las nuevas ruedas traseras.
Otra de las modificaciones clave en el ‘Land Cruiser pick-up’, es su capacidad de remolque, que pasó de los 3.500 kg a los 4.200 kg. Un aumento significativo y oportuno para las nuevas tareas que se supone tendrá una vez convertido en camioneta.
LEA TAMBIÉN: Este Toyota Land Cruiser 300 se convirtió en una inesperada pick-up de Safari
Jessica Paola Vera García. Fuente: Creative Conversions
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD