Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Honda Civic Type-R 2023 se filtró en internet: su estreno en tan solo dos días

Honda Civic Type R 2023 filtración

La cuenta regresiva para el estreno del nuevo Honda Civic Type-R avanza, pero una filtración dejó a la vista su diseño exterior. 

PUBLICIDAD

Este 20 de julio se levantará el telón para revelar al Honda Civic Type-R 2023, que entra a formar parte de la nueva generación del popular compacto japonés. Por ende, muchas de las características conocidas en el sedán serán aplicadas al ‘hot hatch’. 

La filtración se difundió a la par que el Honda anunciaba con un teaser la fecha de estreno del vehículo. Se espera que el modelo esté equipado con una versión mejorada del motor 2.0 litros turboalimentado que ya hizo parte del Type-R saliente. 

En términos estéticos, presenta un aspecto más tranquilo y menos agresivo de lo que vimos antes en esta versión de altas prestaciones. Esto, en línea con todo el concepto de la gama Civic que volvió a líneas más simples y tradicionales, pero sin dejar de verse moderno. 

Honda Civic Type R 2023

PUBLICIDAD

Todo lo que se sabe de Honda Civic Type-R 2023 

Varios detalles en el nuevo Honda Civic Type-R se podrá intuir, pero todo será confirmado solo hasta el día de su estreno. La imagen filtrada es una buena fuente para conocer su diseño exterior por anticipado. Vemos una carrocería muy fluida y varios accesorios deportivos, 

En este sentido, se diferenciará del Civic convencional por una parrilla del radiador con diseño exclusivo, mismo conjunto de iluminación faros estilizados y firma lumínica LED. También tiene un parachoques específico con splitter y unas salidas de aire verticales

Aunque la vista trasera no fue revelada, se puede notar el detalle más importante: el alerón trasero ubicado sobre la puerta del maletero. Este y otros accesorios, así como los rines y espejos retrovisores tienen un acabado en negro, con pinzas de freno rojas en contraste. 

La pregunta sobre sus aspectos mecánicos sabemos que no falta. Así que por ahora solo se especula que se equipará el motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros, optimizado para entre otras cosas, alcanzar los 320 hp de potencia y 420 Nm de torque. 

LEA TAMBIÉN: Nuevo Honda Civic e:HEV – versión híbrida con un plus de dinámica y eficiencia


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social